happy face
Una payasita actuando en un desfile de Rio de Janeiro Diciembre 5, 2012 Reuters/Sergio Moraes

Basándose en un estudio realizado por la Proceedings of the National Academy of Sciences, con la propagación de 100 mil palabras en 10 diversos idiomas en origen y cultura, se ha evidenciado una profunda huella de la humanidad en el lenguaje social. Aunque la forma del lenguaje se afecte por la forma de pensar ha sido una larga controversia, pues según estudios las palabras elegidas son el reflejo de nuestros motivos internos y un rol social mediático. Además la forma de uso del lenguaje representa el presente y el futuro que se puede elegir la condición económica.

Las palabras más comunes usadas de 24 formas alrededor de 10 diversos lenguajes, exhibieron una clara influencia de positivismo y que el español es el idioma mas feliz, una gran cantidad de datos confirman la hipótesis de Pollyanna, este término se usa para describir a una persona que es optimista de manera exagerada.

Termino que surge de una novela de Eleanor H. Porter publicada en el año de 1913. Que cuenta la historia de una niña llamada Pollyanna, huérfana de ambos padres, la enviaron a vivir con su estricta tía Polly. La niña educada con mucho optimismo por parte de su padre, usa el juego de encontrar el lado bueno de cualquier situación para alegrar la vida de todos los que la rodean, empezando por su tía. El libro fue un éxito y añadió un nuevo término al diccionario del lenguaje Inglés.

En el mismo estudio se habla de cómo la gente tiende a recordar y describir las cosas en términos positivos, incluso cuando la realidad no lo justifica. Dicha investigación por PNAS, un grupo de científicos estadounidenses, han analizado en Internet las 100 mil palabras más usadas en 10 idiomas diferentes incluyendo el inglés, español, coreano y chino. Cada palabra fue valorada de acuerdo a sus connotaciones positivas por 50 habitantes nativos.

El resultado fue que “español es el idioma más feliz” porque tiene menos palabras con significado negativo, mientras que el chino, es todo lo opuesto, es el idioma con menos número de palabras con sentido positivo de los 10 idiomas estudiados.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.