43 Estudiantes
El monumento del numero 43 en memoria de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Mexico City Abril 26, 2015. Reuters/Tomas Bravo

Oliver Stiller, un director de cine independiente de Alemania realizo un cortometraje sobre el caso de los estudiantes desaparecidos de la escuela Rural de Ayotzinapa titulado “Esperanza 43”. El objetivo de la producción es denunciar las irregularidades que han ocurrido sobre la investigación que ha hecho el gobierno Mexicano en el caso de secuestro y desaparición de los 43 estudiantes en Iguala Guerrero, estado sureño de la república. La versión oficial fue que los 43 cuerpos fueron calcinados en un basurero afuera del pueblo por órdenes de las autoridades locales.

Aunque el 26 de Septiembre se cumple un año de la tragedia, aun no hay fecha confirmada para el estreno de la película. De acuerdo con el director, Oliver Stiller, este documental podría presentarse en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el tráiler oficial será publicado el miércoles 26 cuando se cumplan exactamente 11 meses del suceso que sacudió a toda la nación y el extranjero. En 23 minutos se capturan testimonios y la lucha continua que siguen haciendo los padres de los jóvenes secuestrados y asesinados, según la versión oficial.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.