Valentina con Michelle
Michelle Bachelet (D) posa en un selfie con Valentina Maureira, la joven de 14 años con fibrosis, en el cuarto de hospital en Santiago, Febrero 28, 2015. Reuters/Ximena Navarro/Presidencia de Chile/Handout via Reuters

Valentina Maureira, falleció este jueves a los 14 años en la ciudad de Santiago de Chile, la adolescente que suplicaba en un video a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que le autorizara la eutanasia porque ya no quería seguir sufriendo con su enfermedad que la atormentaba todo el tiempo, ella padecía de fibrosis quística, según su padre fue víctima de una insuficiencia respiratoria.

El padre de la niña Valentina, Freddy Maureira confirmo a los medios locales que el deceso de su hija, menor de 14 años quien se mantenía internada en el hospital, se dio alrededor de la 1:30 pm hora de Chile. La joven estaba internada en el hospital Católico de la Universidad de Chile. “Murió tranquila, ella ya quería descansar”, dijo el dolido padre de la menor, explicando que habían estado conversando ambos hasta la 1 de la mañana de este jueves.

Su caso y la petición que hiciera Valentina se hizo famoso y el video que subió a su redes sociales, se hizo viral a las pocas horas, donde se ve a la joven pidiéndole a la presidenta de Chile que por favor le autorizara la eutanasia, porque ella padecía de fibrosis quística, una enfermedad que la mantenía en el hospital la mayor parte de su vida, además de los dolores insoportables que tenía que padecer. La adolescente estaba consciente de que no había cura para dicho mal, además que uno de sus hermanos había fallecido años atrás por la misma causa.

“Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre” fueron las palabras que le expreso a Bachelet a través de un video que subió a su cuenta de Facebook y rápidamente se expandió por todas las redes sociales. Aunque no consiguió lo que pidió, si logro que la presidenta del país sureño fuera a visitarla al hospital y hablara con sus padres ofreciendo ayuda a la menor.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.