The interview movie add
Un guardia de seguridad al frente de la entrada del teatro United Artists durante la premiere de la película "The Interview" en Los Angeles, California Deciembre 11, 2014. Reuters/Kevork Djansezian

El FBI envió un comunicado donde oficialmente acusa al gobierno de Corea del Norte por el ataque cibernético que desnudo a la compañía de entretenimiento Sony Pictures Entertainment. “Suficiente información hemos obtenido que llegamos a la conclusión de que Corea del Norte es responsable por el reciente ataque en contra de la empresa dedicada a entretener, por la producción “The Interview” (La entrevista).

La agencia de seguridad baso su investigación en tres importantes datos: según la FBI se encontraron similitudes entre el malware, (programa para dañar el sistema de una computadora) y el mismo software previamente usado en el país asiático para este tipo de filtración. Segundo, se descubrieron varios códigos (IP’s) direcciones conectadas con el hack (servidor) comunicándose con las direcciones IP asociadas con Corea del Norte y finalmente ese ataque contra Sony tiene muchas similitudes con otra agresión que ellos también provocaron en el país vecino Corea del Sur hace un año.

“La entrevista” película que se suspendió en los cines de Estados Unidos a causa de la amenaza que lanzo el asalto cibernético a Sony, es una parodia sobre un supuesto complot para asesinar al líder del país Kim Jong Un. Algo que aparentemente no gusto al gobierno de Corea del Norte que tiene relaciones ásperas desde varias décadas con la nación norteamericana.

“Estamos muy consternados sobre la destrucción natural de este ataque a un sector privado y ciudadanos ordinarios que trabajan para esta empresa. Por lo tanto, esta filtración de Corea del Norte a Sony reafirma que las amenazas cibernéticas se ubican entre una de las más graves en seguridad nacional de los Estados Unidos”. El FBI toma muy enserio cualquier intento de ataque, sea cibernético o violento que afecte la economía y la prosperidad social de nuestros ciudadanos”. Decía el comunicado del FBI

La empresa Sony que cancelo la proyección de “La entrevista” por las amenazas que le hiciera el grupo atacante “Los guardianes de la paz”, no solo se atribuye la victoria, sino que enviaron otro mensaje a la fábrica de sueños vía (CNN) diciendo: “Ahora nosotros queremos que nunca vayan a estrenar la película, distribuirla o sacarla en ningún formato, por ejemplo DVD o pirata”. “Además queremos que todo lo relacionado con el filme incluido el tráiler, al igual que la versión completa sea retirado de todo tipo de páginas web que la promocionan inmediatamente”.

“Los guardianes de la paz” como se dieron a conocer los hackers, substrajeron ciento de información de los servidores de Sony, incluyendo películas sin estrenar, los records médicos de los trabajadores, así como sueldos y otra información privada. Además una gran cantidad de correos electrónicos vergonzosos entre los ejecutivos donde se burlaban de artistas y hasta del mimo presidente Barack Obama.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.