Felipe de la Cruz2
Felipe de la Cruz en conferencia de prensa afuera del consulado general de México en NY, Marzo 18, 2015 Lilia Alejandra Cisneros

Felpe de la Cruz, Profesor de la escuela rural de Ayotzinapa y padre de uno de los jóvenes sobrevivientes, llego a la ciudad de New York como parte de la caravana 43 que vienen desde México con el fin de asistir a la 50ava Asamblea General Anual de Amnistía Internacional de EU, que se realiza en Brooklyn, New York del 20 al 22 de Marzo. En su participación frente a los dirigentes busca el apoyo en temas como las graves violaciones a los derechos humanos que existen en México. Al igual que Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, Guerrero, quien también será orador.

Frente al consulado general de México en New York, en una improvisada rueda de prensa donde acudieron la mayoría de medios locales, de la Cruz, se le veía su rostro cansado, humildemente vestido soportando el frío inclemente, con gestos de estar agotado pero se podía percibir claramente en su mirada la fe y la entereza de seguir adelante hasta agotar todas las posibilidades que pudieran existir para dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, presuntamente muertos según la versión de las autoridades mexicanas. En ocasiones mientras escuchaba testimonios de otras personas, miraba hacia arriba y sonreía levemente.

El señor Felipe de la Cruz, anuncio el viaje de los padres conformado tres caravanas que entraran al país, una por el pacífico, centro y atlántico para finalmente reunirse en NY e ingresar a la ONU y exponer el caso. Los que viajan son 10 padres de familia, pero las caravanas se conforman de 15 personas. Antes de llegar aquí, hay citas con congresistas en diferentes ciudades, con estudiantes, con líderes lo importante es que sepan que el caso Ayotzinapa no está cerrado como el gobierno quiere.

Protesta Consulado
Manifestantes afuera del consulado general de México en NY, Marzo 18, 2015 /Lilia Alejandra Cisneros

“Mi hijo fue sobreviviente, le cambio la vida, tenía 18 cuando fue atacado en Iguala” dijo don Felipe, comento que su hijo dice que él está muerto desde que pasaron los hechos, para él y para todos nos cambió totalmente la vida. “Yo estoy muy agradecido con Dios porque de alguna forma está vivo aunque afectado psicológicamente, pero por lo menos vivo. Finalizo de la Cruz.

Entre otras actividades que se llevaran a cabo con la llegada del profesor Felipe de la Cruz, a las 6 pm habrá un foro en el Graduate Center de Cuny salón C204 y C205 en la calle 34 y 5ta avenida de Manhattan, el jueves se realizara un evento cultural para recaudación de fondos en la iglesia de San Peter Calle 54 y Lexington. También se llevara a cabo una manifestación el domingo 22 en el parque Union Square de la calle 14 a las 3 pm.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.