Reik, viña del mar
Integrantes del grupo de pop Reik, (I-D) Julio Ramirez, Jesus Navarro and Gilberto Marin, cantando durante el Festival International de la Canción en Viña del Mar, de Santiago, Febrero 24, 2015 Reuters/Rodrigo Garrido

El cantante de origen guatemalteco Ricardo Arjona y el trio de pop mexicano Reik se presentaron la pasada noche ante el monstro de la quinta Vergara, como también se le conoce al gran Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile, para conquistar al público presente. El romanticismo fue el invitado de honor esta noche acompañada con los ritmos sútiles de una leve llovizna y con un poco de frío seguidores de estos cantantes se entregaron completamente. Arjona y Reik fueron cómplices para volver a enamorar a los miles de presentes.

El trio de pop Reik se encargó de cerrar la jornada. Al pisar el escenario cantaron el tema “Peligro” ovacionados por los asistentes en el anfiteatro. “No saben lo bonito que se siente decir Buenas noches Viña del Mar”. Los integrantes se mostraban alegres de participar en este gran festival, sobre todo cuando se dieron cuenta que el público entonaba con ellos las canciones “Inolvidable” y “Noviembre sin ti” entre otros éxitos del trio. Reiteraron la emoción que es pisar ese escenario y estar de nuevo con el público de Chile. Por segunda vez frente al monstro de la quinta Vergara los músicos confesaron su nerviosismo.

Continuaba la velada con Reik y los asistentes incansables corearon el tema “Soy tu mejor amigo”, el público le entrego al trio su primer trofeo de Plata. Por lo que siguieron complaciendo a los aficionados que no dejaban de cantar “Que vida la mía” por lo que se les otorgo sin duda la esperada Gaviota de Oro, máximo reconocimiento que se puede llevar un artista en este festival, por supuesto si el público lo acepta.

Arjona Viña del mar
Cantante guatemalteco Ricardo Arjona cantando en el Festival International de la Canción en Viña del Mar, en Santiago, Febrero 23, 2015. Reuters/Rodrigo Garrido

Arjona, fue el encargado de abrir esta noche de amor en la ciudad viñamarina con el show muy parecido a “Viaje Tour”, el guatemalteco salió al escenario haciendo la conexión total con los miles de fanáticos que esperaban ver al trovador. El repertorio basado en sus éxitos, mismos que fueron coreados por miles de voces. Arjona domino en todo momento el clima de su presentación. “El problema”, “Historias de taxi” “Dime que no” entre otras, fueron coreadas por las miles de mujeres. Casi una hora y media de su espectáculo se le entrego al cantante las gaviotas de Plata y Oro, reconocimientos que entrega el temido “Monstro de la Quinta Vergara” a los artistas que se atreven a pisar ese escenario del certamen chileno, considerado el más importante de Latinoamérica.

El LVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se realiza cada año del 22 al 27 de Febrero en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en Chile. Este evento donde se presentan los mejores cantantes a nivel mundial esta noche le toca a los mexicanos Alejandro Fernández y Emmanuel. Aquí la lista completa de los participantes.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.