George Zimmerman
George Zimmerman llegando a la corte de Sanford, Florida, Julio 8, 2013. Reuters/Joe Burbank/Pool

El departamento de Justicia anuncio este jueves su conclusión referente al caso Zimmerman-Martin según informes oficiales administrativos. El gobierno Federal no presentara cargos civiles federales en contra de George Zimmerman acusado de matar a tiros al joven de origen afroamericano Trayvon Martin hace tres años en el estado de Florida. Autoridades del FBI y Departamento de Justicia se reunieron con la familia de Martin y sus representantes para notificarles los resultados de la investigación y la decisión.

La division en derechos civiles, dijo en un comunicado que después de una investigación independiente sobre los factores de como ocurrió el incidente determinaron que “No hay suficiente evidencia” para levantar cargos en la corte federal de los derechos civiles en contra de Zimmerman por el fatal tiroteo en donde el joven Trayvon Martin perdió la vida el pasado 26 de Febrero de 2012 en Sanford, Florida.

“Una investigación comprensiva encontró que el estándar para la persecución de un crimen de odio federal no cumple las circunstancias en este caso” decía el documento. Sin embargo, “Nosotros, como nación, debemos tomar pasos en concreto para asegurar que tales incidentes no vuelvan a ocurrir en un futuro”. Según los investigadores federales revisaron todas las evidencias generadas por el estado en conexión con este caso.

George Zimmerman, seguridad voluntario para cuidar el vecindario en donde vivía en Sanford, Florida mato de un tiro a Trayvon Martin de 17 años durante un enfrentamiento hace casi tres años. Zimmerman también fue absuelto de cargos criminales en Julio de 2013 por un jurado que decidió desestimar el caso por falta de evidencia y determinando que Zimmerman actuó en defensa propia.

Los padres de Trayvon fueron sacudidos terriblemente con la noticia, dijo el abogado de ellos, Mr. Benjamin L. Crump. Ha sido un dolor muy grande pero ellos se han renovado su energía diciendo que seguirán peleando más fuertes para asegurarse que esto no le pase a ningún otro adolescente. Ellos ya son figuras nacionales y a través de su fundación están tratando de ayudar a reducir la violencia en contra de las comunidades negras e hispanas, así como mejorar la educación para las minorías.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.