Soldados Colombianos
Soldados Colombianos cargan las armas despues de un ataque contra los reveldes en el departamento La Esperanza, Abril 15, 2015 Reuters/Jaime Saldarriaga

Una operación militar le propicio un fuerte golpe a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según los últimos informes habrían muerto 18 guerrilleros de este grupo armado, hay dos heridos entre ellos un menor de edad. Al parecer el ataque se perpetro en una zona rural en el departamento del Cauca. El objetivo del operativo por parte del gobierno cafetero era capturar a uno de los lideres llamado “Javier” segundo cabecilla del frente 29 de estos combatientes.

Aun no se ha confirmado si el buscado guerrillero esta entre los muertos, pero hay muchas confianza de que así sea según dijo el Ministro de Defensa a la prensa local; pues apenas se está llegando a la zona para identificar los cuerpos de los caídos en este golpe; así como la posibilidad de que los fallecidos aumenten por la contundencia de los bombardeos a dicho refugio que fue destruido. Este campamento que estaba muy cerca de un laboratorio de producción de cocaína.

La fuerza aérea bombardeo esta zona del Cauca, al sur de Colombia, el sitio está muy cerca de donde ocurrió la masacre 10 soldados hace ya casi un mes. Por tal motivo el presidente Santos, ordeno volver a detectar y atacar los campamentos de este grupo revolucionario lo que produjo la baja de los 18 miembros antes mencionados. Tambien se decomisaron 17 fusiles, una ametralladora, siente armas de fuego y equipos de comunicación.

Desde la Habana Pastor Alape, quien lleva el diálogo de paz, en su cuenta en Twitter confirmo los hechos y recalco que el proceso de paz que se lleva a cabo dijo que era necesario realizar un acuerdo al cese al fuego. Sin embargo, el jefe de estado habría dicho que eso no es posible debido a las acciones violentas por parte de las FARC en todo el territorio colombiano.

Todo esto se da en el mencionado dialogo de paz que se lleva a cabo desde la habana Cuba. Días pasados se informo de una niña que falleció al pisar una mina muy cerca de su escuela, al ir caminando sobre uno de estos artefactos que están sembrados en varias zonas del país, y esto es lo triste de la situación y lo duro de la historia que siguen viviendo los colombianos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.