papa pitufo
El globo gigante de Papa Pitufo durante el desfile de Acción de Gracias de Macy’s. Noviembre 28, 2013 Reuters/Carlo Allegri

Uno de los más espectaculares desfiles que se disfrutan es sin duda el de Acción de Gracias que lo patrocina la gran tienda departamental Macy's en Manhattan. Miles de turistas que visitan la gran manzana por estos días y los residentes de la misma disfrutan esta oportunidad de ver esta colorida procesión que da el inicio a la temporada navideña y agradecer a Dios por las bendiciones otorgadas.

"Thanksgiving Day Parade", tiene un tiempo de hora y media iniciando en la calle 77 sobre la avenida Central Park oeste, finalizando en la Calle 34 y 7ma avenida en Herald Square. Es importante que considere el clima para ese día, verificar bien por donde estará espeando el paso del magico desfile para que localice al rededor un café o restaurante con acceso al baño y mantenerse con una bebida calientita durante la procesión.

Casi 3.5 millones de personas se espera que atiendan este gran evento multicolor, por lo que es muy importante saber cuáles son los mejores lugares una vez que llegues al centro de Manhattan y así disfrutar el paso del desfile, sin que le tapen las cabezas de los más altos, 5 consejos para que gocen y no sufran viendo el desfile.

  • Lo más recomendable es viajar o llegar al lugar usando el transporte público, tren subway , ya que si te atreves a tomar un taxi, autobús o manejar tu propio vehículo seria trágico. No tanto por el tráfico pero el estacionamiento sería una pesadilla.
  • Uno de los puntos más recomendables para ver pasar a los globos gigantes es la zona de Columbus Circle, por su diseño redondo que abarca varias cuadras, la entrada principal del Parque Central, puedes obtener una vista deslumbrante desde este punto. Además llegan trenes A,B,C,D y 1.
  • Pese a que el desfile inicia a las 9 a.m. y la llegada de más de tres millones de personas buscando el mejor lugar, no es recomendable llegar más tarde de las 6 a.m. Tomando en cuenta que muchos madrugan para ver este espectáculo desde las 4 am
  • Una vez que encuentres el lugar que crees es el mejor, no es recomendable moverse o tratar de buscar otro, ya que será muy difícil regresar en caso de no conseguir estar al frente pues para los pequeños las cabezas son un dolor de cabeza para ver mejor a los que marchan.
  • Si puedes evitar la zona de la calle 34 muy cerca de la tienda patrocinadora es mucho mejor para disfrutar el evento. Una de las peores zonas para ver el desfile, además que no hay acceso entre las calles 34 y 38 sobre la sexta avenida por el equipo de los medios que transmiten en vivo el evento.

Los adictos a presenciar este espectacular desfile con gigantescos globos de figuras como el hombre araña, papa pitufo, Bob esponja, Sonic entre otros; también se recomienda guardar fuerzas y prepararse física y mentalmente para el día siguiente tener un buen viernes negro, black Friday, así puede comprar con las mayores rebajas en Estados Unidos, después de la cena de Acción de Gracias con la familia, claro está.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.