hillary Clinton
Ex secretaria de estado Hillary Clinton durante una conferencia en las Naciones Unidas en New York in this Marzo 10, 2015 file photo Reuters/Mike Segar/Files

Hillary Rodham Clinton, se postuló por segunda ocasión para la nominación de su partido demócrata a la presidencia de la nación más poderosa. La ex primera dama y ex secretaria de Estado de la unión americana, opto dar por enterados a sus connacionales a través de un video distribuido por las redes sociales anunciando el despegue su campaña presidencial. “Los estadounidenses necesitan a alguien que luche por ellos y yo quiero ser esa persona”, Hillary enfatizo en un video de tres minutos por su cuenta de twitter.

Rodham Clinton fue primera dama de la nación durante (1993-2001) cuando su esposo Bill Clinton asumió la presidencia. Sin embargo para que pueda ser candidata oficial, tendrá que ser elegida primero por las primarias del partido demócrata, de momento no hay rival para la ex primera dama. Clinton de 67 años busca un capítulo más en lo que ya es una carrera sin precedentes en la política norteamericana. Sirvió a la nación como secretaria de estado, senadora por el estado de New York, así mismo como primera dama por 8 años, ahora su carrera es ser la señora presidente.

Sin embargo, no todo parase fácil para Hillary, aunque apenas a un día que anuncio su candidatura, hay expertos que se han pronunciado ya, pronosticando a destiempo que no ganara la presidencia. Como es el caso del vicepresidente de, The National Rifle Association, Wayne La Pierre, quien abrió un foro ayer diciendo “Yo voto hoy en la NRA que estemos hombro con hombro como americanos y estaremos luchando con todo para este 2016, por Dios, nosotros elegiremos al próximo presidente de los Estados Unidos de América, y este no será Hillary Rodham Clinton”, dijo La Pierre.

Por otra parte, el alcalde de New York, Bill de Blasio también demócrata, se manifestó sobre la candidatura de Rodham Clinton para presidente en el 2016, diciendo que él no apoyaría a la ex primera dama hasta que esclarezca su mensaje para los votantes. “Yo pienso que al igual que mucha gente en el país, yo quiero ver cuál es su visión”, dijo de Blasio. Aunque también aseguro que Clinton puede ser una excelente elección por parte de los demócratas. “Es mucha diferencia que en el 2008”, agrego, “Ahora hay nuevos compromisos y nuevo material que puede enfrentar”. Finalizo el alcalde.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.