Pope Francis Cuba
Papa Francisco ofrece misa a los Catolicos que llegaron en la ciudad de Holguin, Cuba, Septiembre 21, 2015 Reuters/Tony Gentile

El Papa Francisco, ha sido llamado “El Papa humilde” y “El Papa de los pobres” y en efecto es así, el santo padre que lidera a más de 1.3 mil millones de Católicos Romanos alrededor del mundo, regularmente habla en favor de los necesitados. El pontífice describe que la cantidad de pobreza y la desigualdad en el mundo son realmente “escandalosos”, e implora a la iglesia luchar contra lo que ve como una cultura de exclusión. De los 18 discursos y homilías que dará en Washington, NY y Filadelfia, se espera que toque temas como medio ambiente, pobreza, inmigración, economía a favor del hombre y no del lucro.

Conociendo al Papa que lucha por los cambios a nivel global, visitara Estados Unidos una vez que deje la isla de Cuba, en donde se encuentra desde el 19 de Septiembre. Su primera parada será la capital norteamericana, Washington D.C., arribando el marte 22. Por lo que miles de latinos católicos que se darán cita para ver al Papa. Y miles sostienen la esperanza de que el clericó pueda brindar un mensaje relacionado a los derechos de los trabajadores, temas económicos orientados a las familias, pero sobretodo que aborde el tema sobre la Reforma Migratoria cuando hable en el congreso, uno de los temas más controversiales que hay en el país.

El pontífice, califico alguna vez al dinero como “estiércol del diablo” cuando esclaviza al hombre, por lo que no se sabe cómo podría abordar el tema sin evidenciar a los políticos y empresarios de Estados Unidos en su gira por la unión americana, país considerado 100 por ciento capitalista. Desde escenarios importantísimos que incluyen el Congreso, la Casa Blanca y Naciones Unidas se espera que el Papa Francisco, vuelva a condenar la “globalización de indiferencia” principalmente sobre la oleada de refugiados de Oriente Medio y la Reforma Migratoria aquí.

El mensaje de solidaridad, comunidad, inclusión y equidad que tiene el Papa puede llegar a tener un amplio alcance y aceptación entre los dirigentes a nivel global. Cabe recordar, que Francisco intervino para que los países de Cuba y Estados Unidos volvieran a restablecer relaciones diplomáticas. La fe y esperanza por parte del representante de San Pedro en la tierra, así como su ímpetu por luchar a favor de los más necesitados; hacen que la comunidad hispana no descarte la posibilidad de que logre un avance en el tema migratorio cuando de su discurso en el Congreso.

New York también se prepara para recibir también la llegada del santo padre el jueves 24. Una de sus visitas por la gran manzana será a la Catedral de San Patricio, El Edificio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el memorial del 9/11, la escuela de Nuestra Señora de los Ángeles en Harlem, el Parque Central y una misa en el Madison Square Garden, antes de seguir su viaje a Filadelfia, para de ahí regresar a Roma el domingo por la noche.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.