Huracán Odile
Huracán Odile es fotografiado al aproximarse a la Peninsula de la costa occidente de los Estados Unidos en Septiembre 14, 2014. Reuters/Nasa/Handout via Reuters

Se espera que este lunes el huracán “Odile”, entre al estado de Baja California Sur, donde la popular zona hotelera de Los Cabos está localizada, causando olas de hasta 10 metros, el servicio meteorológico nacional, informo.

“Odile” podría azotar en las próximas 3 horas” la región de los Cabos y afectar “cinco municipios de los alrededores, especialmente La Paz y Loreto”, informes del último boletín de SMN.

Odile” se está moviendo al noreste a unos 28 kmph con vientos de hasta 205 kmph y ráfagas de hasta 250 kmph.

Por lo tanto, “los efectos de “Odile” se pueden expandir hacia la costa de Sonora y Sinaloa” estos estados al noreste de México ya están alertados.

Como resultado de los ciclones tropicales, han causado lluvias torrenciales de, 150-250 mm en Baja California Sur y lluvias intensas de 75-100 mm en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

“Odile”, podrá generar vientos a más de 120 kmph y oleaje de 4 a 10 metros in el sureste y el occidente de la costa de la península de Baja California, por lo que se les ha pedido a los navegantes de la zona que tomen precauciones.

De acuerdo con el comunicado de la SMN, el huracán tomo una errática trayectoria, esto “conforme avanzaba durante su ruta y a la velocidad” ya que se está moviendo más a tierra.

Por lo que como Baja California es muy estrecha, los efectos pueden dejarse ver en la península entera.

Al ser Los Cabos uno delos sitios turísticos más populares de México, y que este es un fin de semana largo por la independencia de México, los hoteles registran baja ocupación ya que la mayoría de los visitantes son estadounidenses y no celebran este día festivo.

En esta temporada, la región del pacifico ha sido testigo de 8 huracanes entre ellos “Amanda y el anterior “Norbert” mientras que en tormentas tropical se registran 7 entre ellas “Odile”.

Hasta la fecha, “Boris” es el único que ha golpeado a México en la costa sureste de Chiapas. / EFE.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.