Il Divo
En el 2005, Il Divo se convirtió en el primer grupo de música clásica crossover en posicionarse en el #1 de la lista de Billboard 200 en la historia. Sony Music UK

Il Divo considerado como el grupo original crossover de música clásica, lanza su muy esperado y séptimo álbum “Amor y Pasión” por Syco Music. Urs, Carlos, David y Sebastien conforman el extraordinario conjunto, que en esta nueva producción de la mano de Julio Reyes Copello han realizado un disco que abarca un siglo de tangos tradicionales, ardientes boleros y mambos clásicos. Amor y Pasión tiene sus orígenes en España, Cuba y Latino América.

Latin Times tuvo la oportunidad de entrevistar a Carlos Marín integrante de Il Divo y quien nos habló del gran amor que sienten por la música latina y la pasión de cantar en español, siendo el único que domina el idioma. Temas como “A las mujeres que yo Ame” de Julio Iglesias, “Si voy a perderte” de Gloria Estefan, así como el “Himno a la Alegría” (Oda A la Alegría) de Beethoven entre otros clásicos ritmos latinoamericanos.

Carlos profundizo sobre "Amor y Pasion": “Este nuevo disco empezó hace dos años, y es dedicado a Latinoamérica fue bástate difícil elegir las canciones, son doce temas fantásticos. Entre ellas son 11 de corte más latinos como tangos, boleros y mambos, pero hay uno que quisimos incluir, el himno a la alegría, versión que se hizo en 1970 y llego número uno. Así como todas las baladas, tangos y mambos que hemos elegidos hace que sea un disco súper especial.”

Il Divo
Il Divo es una de las agrupaciones más reconocidos de Europa, Latino America y Estados Unidos. Sony Music UK

Su séptimo álbum producido por el colombiano Julio Reyes Copello, todo en español como un tango compuesto por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera en 1935: “Fue una experiencia fantástica, además que mis compañeros ya dominan más el idioma después de haber cantado por 11 años en español; además Julio decidió que usaran más acento latino, por ejemplo yo el himno lo cante con acento español. Además cantar tango se presta más para la voz lírica y los temas clásicos, siempre tratamos de hacerlos nuestros.”

Il Divo desde 2005, su primer álbum se convirtió en el primer grupo de música clásica que llego #1 de la lista de Billboard 200 en la historia, Carlos explica cómo se han mantenido en la preferencia de todas las generaciones: “La verdad que la música latina como esta tan bien escrita y además tiene sus textos tan fantásticos compuestos por Manzanero, Juan Gabriel y tantos autores que la verdad están tan bien hechas las melodías que se presta mucho para poder cantarlas, tan bien están, que a la gente joven les encantan los boleros latinos.”

Una gran frase de ustedes: “Continuamos nuestro viaje para hacer el mundo más romántico” ¿Lo han logrado? Carlos nos dijo: “Es una de esas frases que hoy en día son mejores, y pues este tipo de música que te hace ser romántico, la verdad que sin amor pues el mundo no es nada y estos temas te hacen olvidarte un poquito de lo difícil que es la vida.”

Pese a que Il Divo está compuesto en su mayoría por integrantes nacidos en Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia Carlos nos explica por qué les gusta más cantar en español: “ Yo soy nacido en Alemania pero de padres españoles. El español se presta mucho cuando cantas con una voz lírica, suena mucho más dulce no suena tan operístico como puede ser en italiano o inglés. Por eso es que cantamos muy poco en inglés, no da la fuerza o el tono sexy como el español, por eso este disco tiene esa sensualidad.”

Il Divo inician gira en el 2016 en todo Latinoamérica, en México, China Japón, y tres meses en Estados Unidos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.