Casa Blanca
Miembro del servicio secreto patrulla la Casa Blanca después del arresto de otro hombre por intentar saltar la valla de nuevo, Octubre 23, 2014 Reuters/Kevin Lamarque

Ocurre de nuevo, fallas en la seguridad de la Casa Blanca, otro hombre brinca la valla de la mansión presidencial. No obstante el esfuerzo de implementar otras medidas de precaución después de que un individuo armado violara los anillos de seguridad en Septiembre.

Debido a este grave incidente que termino con la renuncia de Julia Pierson como directora de la agencia del Servicio Secreto, que tiene como principal objetivo proteger al presidente y familia.

Dominic Adesanya de 23 años nativo de Meryland, logro saltar las vallas por el jardín norte, pero apenas logro tocar el césped, inmediatamente fue sometido cuando forcejaba ya con los dos perros policías que lo intentaban detener, dijo el servicio secreto.

El joven fue detenido bajo dos cargos por delito grave por golpear a los perros k-9, cuatro cargos por resistirse a la ley y uno por hacer amenazas, dijo el portavoz Brian Leary. El padre del joven, dijo que el padece de paranoia y escucha voces. Adesanya habia sido arrestado cerca de las inmediaciones de la Casa Blanca dos meses atrás y se le pusieron cargos por un delito menor.

“Él ya lo había intentado antes, dijo el padre, no llego tan lejos como esta vez, no logro cruzar la valla, solo se quedó en el cancel quejándose con la gente, esperando hablar con el Presidente para decirle sobre su situación”, sin especificar mas.

El 19 de Septiembre, Omar J. González cubrió los titulares de los medios tras ser el primer individuo armado en la historia que logro perpetrar a la Casa Blanca. González veterano de Irak con problemas mentales, penetro hasta la residencia, en ese entonces la familia Obama habían salido del edificio minutos antes del incidente.

Puntualizaron que uno de los protocolos que fallan el día que González logro violar la seguridad fue porque no se soltaron los perros a tiempo, lo opuesto a esta ocasión y gracias a esto pudieron someter a este otro intruso.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.