Lopez Doriga
Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero de Televisa. Lopez-Doriga Twitter

La empresaria María Asunción Aramburuzabala, presidenta de grupo Modelo en México asevero que llegara hasta las últimas consecuencias legales en la denuncia que interpuso a la esposa del periodista de Televisa Joaquín López Dóriga, por querer extorsionarla con $5 millones de dólares, según la empresaria para defender el desarrollo inmobiliario ubicado en la dirección Rubén Dario 225. Aramburuzabala revelo que López Dóriga, titular del noticiero principal por la cadena Televisa, la amenazo con utilizar el poder de los medios de comunicación y su puesto para destrozar su reputación.

“El me amenazó, que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”. “No me importa el tiempo que me tome, no me importa lo que me tenga que gastar en abogados. Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco”, confirmo la presidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo, una de las mujeres más ricas del país, según el informe de la revista Forbes.

Todo esto se desata cuando la empresaria presento una denuncia contra Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del reportero Joaquín López Dóriga, y cuatro personas más, a quienes acusa de exigirle $5 millones de dólares para permitir un desarrollo inmobiliario en la calle Rubén Dario número 225, en la colonia Polanco de la ciudad de México. Ya que la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria tiene el proyecto de construir un complejo de 122 apartamentos en la zona. Aparentemente un grupo de vecinos quien encabeza Pérez Romo, esposa del reportero, han intentado frenar la construcción.

Aramburuzabala relato a Proceso, que aparentemente un día llego la esposa de López Dóriga a las oficinas, vio los departamentos de la nueva torre y dijo que quería apartar tres con valor aproximado de $10 millones de dólares, todo de palabra. Al tiempo llamo y dijo que no los quería, posteriormente llamo a Mauricio Olivera a su oficina y ahí le dijo que ella estaba completamente en contra de este proyecto y que iba hacer hasta lo imposible por tratar de frenarlo, amenazando. Todo esto hasta que la señora Pérez Romo y vecinos contratan al abogado Mario Alberto Becerra Pocoroba, quien se presenta y dice que hay un juicio de lesividad y de lo que se trata es de dinero, que paguemos $5 millones de dólares.

Teresa Adriana Pérez Romo es la esposa del periodista Joaquín López Dóriga y apoderada legal de la empresa Astron Publicidad S.A. de C.V. propiedad del matrimonio. Ellos habitan junto al condominio contiguo al terreno donde la inmobiliaria Abilia busca construir un conjunto de departamentos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.