Joaquin
El Huracán Joaquín toma aérea llegando a las Bahamas por el satelite de NOAA GOES imagen tomada a las 09:15 ET (13:15 GMT) Septiembre 30, 2015. REUTERS/NOAA/Handout via Reuters

Joaquín se convirtió en huracán, en su paso está golpeando con fuertes vientos a las Bahamas, por lo que se viene monitoreando desde los primeros días de esta semana ya que se está acercando a la Costa Este de los Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes dio su último informe sobre el camino que está tomando este fenómeno natural que se dirige con muchas posibilidades rumbo a la costa del estado de New Jersey, mismo que estaría arribando los primeros días de la próxima semana.

Según el Centro Nacional de Meteorología ha dicho que puede ser que Joaquín se convierta en huracán categoría 3 para el sábado, al mismo tiempo y que paralelamente llegue a la orilla de la costa Este, moviéndose hacia el norte. En algún momento del domingo o el lunes a tempranas horas, los pronosticadores del clima creen que la tormenta podría hacer un giro hacia el oeste, arribando en un determinado momento y en cualquier punto de la costa de Atlanta disminuyendo su categoría a 1 o equivalente a tormenta tropical.

Entre los últimos informes que ha publicado el centro de expertos ponen al estado de New Jersey de lleno en el ojo del huracán, haciendo todos los proyectos por la dirección que está tomando el huracán. Se cree que pueda afectar desde la costa de Rhode Island hasta Carolina del Norte. Autoridades alertan a la comunidad ya que puede haber inundaciones y fuertes vientos huracanados sobre la región al tiempo que se acerque Joaquín.

La sesión informativa ha verificado que la mayoría de la costa tendrá posibles inundaciones severas, aunque no llegue de lleno el huracán Joaquín a la costa del estado jardín, todo esto por las constantes lluvias que azotaran la zona. Aun así, el centro de nacional de meteorología toma precauciones ya que puede haber muchos cambios sobre el curso de Joaquín en los próximos días y es importante que la gente a lo largo de la costa se prepare en vez de entrar en pánico.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.