Boston Bomber
Protestantes en contra de la Pena de Muerte y medios locales esperan el verdicto en el caso de Dzhokhar Tsarnaev el joven que coloco las bombas en Boston, afuera de la corte federal de Boston, Massachusetts Mayo 15, 2015. Reuters/Brian Snyder

Dzhokhar Tsarnaev, el joven condenado y responsable de haber puesto bombas caseras junto con su hermano en el maratón de Boston en abril de 2013, fue sentenciado a la pena de muerte en Massachusetts por un jurado después de 14 horas y media en dos días y medios que tardaron en deliberar la sentencia del ahora condenado, dejando a un lado las suplicas de que él era solo un niño influenciado por el fanatismo de su hermano mayor.

El pasado 8 de abril, después de dos años de que ocurriera el atentando en Boston, el joven de 21 años y origen checheno fue encontrado culpable de todos los 30 cargos que enfrentaba. Entre ellos 17 eran elegibles para que Tsarnaev puediera ser condenado a la pena de muerte. Hoy después de días de liberación por parte del gran jurado, se sentenció al joven a muerte. El jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres que condenó al joven islámico por los crímenes, también fueron responsables por decidir su castigo.

El joven de ahora 21 años se quedó tranquilo cruzado de brazos al escuchar su destino. Dicha decisión sería la primera ejecución por un caso de terrorismo en la nación. Todos los casos se han ido aumentado después del fatídico 9/11 que dejo miles de muertos al derribar las torres gemelas de New York. Aparentemente la forma de morir del joven islámico será a través de la inyección letal.

Los doce miembros del jurado tenían que ser unánimes para que Tsarnaev pudiera ser condenado a muerte, de lo contrario el automáticamente recibiría sentencia de por vida sin derecho apelar. Los precursores alegaban que los dos hermanos estaban metidos en su religión por igual, y que era irrelevante cuando el joven de 21 años se hizo radical. Sin embargo, el abogado defensor dijo que el joven venia de una familia disfuncional, que ellos podían averiguar en su escuela, amigos y conocidos, pero dijeron “nada explica su crueldad e indiferencia”.

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas cuando dos ollas de presión construidas como bombas y colocada en mochilas en lugares estratégicos cerca de la línea final del maratón en abril 15 de 2013 por Dzhokhar Tsarnaev en ese entonces de 19 años y su hermano mayor Tamerlan, quien fue abatido por la policía de Boston en un enfrentamiento días después de la terrible explosión en el evento deportivo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.