Laura Bozzo
Conductora Peruana Laura Bozzo en una conferencia de Prensa en Lima, Julio 22, 2003 Reuters/Pilar Olivares

Laura Bozzo la peruana enfatizo que “Ni muerta me van a sacar de México” dijo la conductora de su programa que lleva su mismo nombre, después de que se hiciera la petición que enviara la Primera Comisión Permanente del Congreso a la Secretaria de Gobernación, presuntamente por desvíos de fondos para realizar su programa que hasta la fecha no han sido esclarecidos.

Por lo que se dice que la polémica conductora de Televisa podría abandonar México informo la Segob que analiza la expulsión del país de la conductora Laura Bozzo supuestamente por un presunto desvió de recursos públicos del Estado de México para la realización de un programa de drama de Bozzo en las zonas afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en Guerrero, no han sido legalmente explicados por oficiales, por lo tanto, estas son acciones en contra de los responsables.

Para la suramericana, la petición de expulsión y sacar del aire su programa es una cortina de humo creada por el partido político PRD, pues asegura que la izquierda nunca la ha querido. Sin embargo, se hablan de más de 156 mil firmas entregadas en la recepción del edificio de Televisa, por voto popular que esperan una acción inmediata por parte del medio que la contrato. Los mexicanos que firmaron el petitorio para su expulsión confían en que ganaran, dijo el creador de la fundación Creamos México, Jesús Manuel Acuna.

Todo eso se desata por un artículo de la revista Proceso en donde pone en duda la legalidad de los programas que Laura ha conducido con Televisa. Hasta el momento ningún funcionario ha sido sancionado por el presunto desvío de recursos, así como tampoco se ha dado a conocer la información oficial solicitada por senadores y diputados tanto perredistas como panistas.

También el silencio del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila quien se justificó diciendo que el grupo Rescate Aéreo Relámpago atendió 15 solicitudes. Otro que no se ha pronunciado es Emilio Azcarraga Jean, presidente del grupo Televisa, situación que lo involucra directamente ante lo que podría ser ya una muy conocida complicidad entre la empresa Televisa y el gobierno del PRI.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.