Los 22 Temas De Telenovela Más Emblemáticos De La Historia
Image

Los temas de telenovelas son lo que se queda con nosotros muchos años después de que vemos la palabra "Fin" en pantalla. Son esas canciones que nos hicieron suspirar mientras nuestros protagonistas vivían un torrido romance en la pantalla chica. Son aquellos temas que abrian cada capítulo y nos hacian soñar y transportar a este mundo de telenovela en donde el bien siempre sale triunfando.

Sigue con nosotros esta lista de los 22 Temas De Telenovelas Más Emblemáticos De La Historia:

22. Tres Mujeres
"Desnuda" - Ricardo Arjona
El tema de la telenovela "Tres Mujeres" no fue escrito específicamente para el melodrama, pero si fue una canción que quedó para la historia. Escrito por Ricardo Arjona, la letra era muy fuerte que iba muy de acuerdo a los temas fuertes que tocaría la telenovela que resultó ser un gran éxito.

21. Locura de Amor
"Enloqueceme" - OV7
Después de separarse de su manager Julissa, Onda Vaselina se convirtió en OV7 y se lanzaron con este tema de novela. La canción fue un hit instantáneo así como la novela. "Enloqueceme" marcó el paso del grupo musical y ayudó a la promoción de la novela. El tema jovial, intenso y divertido no podía faltar en las fiestas.

20. Muchachitas
"Muchachitas" - Lorena Tassinari
Esta telenovela fue iconica ya que inició la moda de hacer telenovelas juveniles centradas en chicas. El tema iba en en tendencia a lo que se escuchaba en ese entonces. Si lo escuchamos ahora suena bizarro y viejo, pero hasta sigue teniendo un encanto por esa misma razón, porque marca esa época.

19. Rubí
"La Descarada" - Reyli
Una de las telenovelas más exitosas en los últimos tiempos fue "Rubí". Su tema fue compuesta por Reyli Barba que describía a nuestra protagonista de pe a pa. Tenia un ritmo muy caribeño que nos hacia bailar.

18. Agujetas De Color Rosa
"Agujetas De Color Rosa" - Curvas Peligrosas
Una de las telenovelas juveniles más recordadas hasta la fecha es "Agujetas De Color De Rosa". El patinaje sobre hielo se puso de moda a raíz de este melodrama protagonizado por Natalia Esperón. La canción principal era interpretado por tres chicas de "Curvas Peligrosas" que no pasaron más allá de esta novela, pero que nos hicieron tararear el tema musical.

17. Quinceañera
"Quinceañera" - Timbiriche
"Yo no se, porque me siento hoy, tan diferente, porque no quiero nada con la gente, que sera", es lo que dice el tema de esta telenovela para la historia. Interpretado por el grupo juvenil del momento, Timbiriche, el tema se convirtió en uno de los temas favoritos a tocar en las quinceañeras de las jovencitas.

16. El Premio Mayor
"El Premio Mayor" - Laura León
Nos van a tachar de nacos pero este tema es divertido y pegajoso. No me van a negar que no se saben la letra de esta canción que interpreta "La Tesorito", Laura León. Tanto la novela como el tema se convirtieron en un placer culposo que aun sigue en nuestras memorias.

15. Alcanzar Una Estrella II
"Muñeco de Papel" - Muñecos De Papel
El grupo musical "Muñecos De Papel" estaba compuesto por Sasha Sokol, Erik Rubin, Ricky Martin, Angélica Rivera, Bibi Gaytan y Pedro Fernandez. El tema de la secuela de "Alcanzar Una Estrella" se convirtió en hit así como el grupo que hizo una pequeña gira tras el éxito.

14. Mario La Del Barrio
"Mario La Del Barrio" - Thalía
"Y a mucha honra", las "Marias" de Thalía siempre tenían canciones en donde la protagonista cantaba sobre la historia de la novela. Este de "Maria La Del Barrio" creemos que era el más divertido ya que pintaba a María en un barrio pintoresco y colorido.

13. Luz Clarita
"Luz Clarita" - Ximena Sariñana y Daniela Luján
Aunque muchos pensaban que era Daniela Luján la voz central del tema musical, esto no era así. El tema lo cantaba su compañera de novela, Ximena Sariñana. La novela alcanzó entrar a los corazones del público y el tema no fue la excepción.

12. Lazos De Amor
"Lazos De Amor" - Lucero
Una de las telenovelas más ambiciosas que se ha hecho ya que requería a su protagonista hacer 3 personajes distintos. Lucero lo hizo magistralmente, dándole distintos toques a cada una de las trillizas. La canción de entrada nos contaba la historia linealmente que se quedó en nuestras mentes para siempre.

11. Te Sigo Amando
"Te Sigo Amando" - Juan Gabriel
Juan Gabriel ha hecho muchos temas de telenovela, pero el de "Te Sigo Amando" en particular ha sido uno de los más bellos. La letra de la canción iba perfectamente a la historia y se sentía esa pasión que vivían los protagonistas en el melodrama.

10. Mi Pequeña Traviesa
"Te Quiero Tanto, Tanto" - Onda Vaselina
Onda Vaselina existía desde niños, pero no fue hasta que interpretaron el tema de "Mi Pequeña Traviesa" que se consolidaron como un grupo juvenil. La canción tuvo tanto arrastre que las parodias no se hicieron esperar.

9. La Mentira
"Me Voy A Quitar De En Medio" - Vicente Fernández
Vicente Fernandez es una de las grandes voces de México y le dio ese empuje a la telenovela "La Mentira" que se situaba en el rancho. La telenovela sigue siendo una de las más recordadas protagonizada por Kate Del Castillo y Guy Ecker.

8. Yo Soy Betty La Fea
"Se Dice De Mi" - Yolanda Rayo
Pero si hablamos de telenovelas exitosas, un éxito que ha recorrido al mundo es "Yo Soy Betty La Fea". La canción principal, interpretado por Yolanda Rayo, hablaba de la vida de la fea. Un tema muy chistoso que quedó para la historia de las telenovelas.

7. El Privilegio De Amar
"El Privilegio De Amar" - Mijares y Lucero
Después de que Lucero y Mijares se casaron interpretaron el tema musical de "El Privilegio de Amar". En aquella época vivían un matrimonio de telenovela y la canción romantica solo consolidaba su relación.

6. Rebelde
"Rebelde" - RBD
RBD conquistó al mundo entero con sus canciones y todo empezó con "y soy rebelde".

5. Tu o Nadie
"Corazón De Piedra" - Lucía Méndez
Lucía Méndez tiene muchos clásicos, pero una de las telenovelas más recordadas es "Tu o Nadie" en donde interpretó la canción "Corazón De Piedra".

4. La Usurpadora
"La Usurpadora" - Pandora
"Un día llegaré con un disfraz...", así empezaba el tema y así se desprendía la historia central de "La Usurpadora".

3. El Camino Secreto
"De Mi Enamorate" - Daniela Romo
"El Camino Secreto" es sin duda la mejor telenovela de Daniela Romo y la canción que la acompañaba es una de las más recordadas hasta la fecha.

2. Los Ricos También Lloran
"Aprendí A Llorar" - Veronica Castro
Si Veronica Castro es recordada por una telenovela es la de "Los Ricos También Lloran", aquella telenovela de una muchachita sin educación que llega a la casa de unos ricos. El tema así como la telenovela es uno de los más emblemáticos de la historia de las telenovelas.

1. Corazón Salvaje
"Corazón Salvaje" - Mijares
Pero si hay un tema de telenovela que reune todo es la de "Corazón Salvaje" que interpreta Mijares. El tema de amor es una suplica de Juan Del Diablo hacia Mónica, una canción con una letra tan intensa como la pasión que los protagonistas vivían en la pantalla chica noche a noche.

¿Cual es su tema de telenovela favorito y que recuerdos les trae?

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.