Blood Moon and Super Moon
Una combinacion de fotos muestran el momento durante y despues de un eclipse total lunar, al igual que la "blood moon" (Luna de Sangre), capturada en Encinitas, California, Octubre 8, 2014. Reuters/Mike Blake

Un eclipse lunar total se llevara a cabo este 28 de Septiembre 2015. Esto ocurre cuando la Luna de Sangre y la Súper Luna son la misma noche. Este será el último de dos eclipses lunares en este año; y también será el último de una serie de cuatro eclipses seguidos. Junto con los otros pasados a este fenómeno se le conoce como un “tetrad”; los anteriores ocurrieron en Abril 15 2014, Octubre 8 2014 y en Abril 14, 2015, por lo que el siguiente esta pronosticado este septiembre 28, 2015. El magno evento astronómico se podrá ver en los continentes de Europa, Medio Oriente y en América.

La Luna de Sangre y la Súper Luna se combinaran en Septiembre 28 para dar un espectacular eclipse lunar total con el satélite pasando la tierra a una distancia más corta que en años pasados, según expertos a solo 221, 753 millas de distancia. Este tipo de sucesos viene con una serie de predicciones o leyendas místicas que, más allá del magnífico resplandor regalado por la madre naturaleza, nos deja más preguntas sobre la realidad de estas extraordinarias etapas astronómicas.

Muchos han dicho que la luna de sangre puede ser un signo apocalíptico, por la proximidad del planeta se ha especulado hasta el fin del mundo. La verdad no lo sabremos hasta que ocurra, lo que sí han dicho los astrónomos es que la noche del 27 de Septiembre posara más cerca de la tierra provocando lo que le llaman la Súper Luna, estoy hará que la luna resplandezca con más brillo especialmente a las 2:00 a.m.

Un poco antes de desaparecer, la luna será totalmente eclipsada aproximadamente a las 3:00 am, en el momento que la tierra se ubique entre la luna y el sol, entonces esta no será visible por un tiempo considerado, hasta las 4:30 am se volverá a ver. Durante el eclipse, la luna no será del todo invisible, al contrario, los rayos del sol se reflejaran alrededor de la tierra y la luz se proyectara roja, llenando al astro nocturno de ese color, lo que se le conoce como Luna de Sangre.

Pero qué significado bíblico tiene este fenómeno natural que todos esperan captar. Según un video explica que este evento será único por cuatro razones: el primero porque es la única de las cuatro lunas de sangre que se verá en Israel, cada que ha ocurrido una luna de sangre le pasa algo importante a ese estado. Esto coincide con el “Shemita Judío”. Ver la explicación completa en el video y saca conclusiones.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.