Screen Shot 2016-01-26 at 1
Harlow Marlow Volumen 1 es la producción discografíca de Marlow Rosado. Marlow Rosado

“Harlow Marlow Volumen 1” es la nueva producción discográfica del icono de la música tropical Marlow Rosado; este nuevo concepto en colaboración y como homenaje a otro grande de la música Larry Harlow. “Es un viaje harmónicamente agresivo ideado para asegurar el legado de la “Salsa dura.” Ocho temas escritos por Marlow en coproducción con Larry, mismo que también es parte de un homenaje a la carrera de Harlow mejor conocido en el mundo del espectáculo como “El Judío Maravilloso.” Los titanes de la salsa iniciaran “Harlow Marlow Tour” en Puerto Rico el 4 de Marzo, 2016.

Pero, ¿cómo es este género musical? el mismo Marlow lo explica: “Salsa dura” no es romántica, de época cuando solo se producía esta; no existía la romántica ni la erótica. La diferencia está en los arreglos de los metales, son más elaboradas. La Salsa de hoy se concentra en el cantante, la letra y la fusión. La dura se concentra más en los instrumentos, la percusión es más fuerte, los metales, con solos de piano, esas son las características de la salsa dura.”

Este volumen es histórico para los amantes de la salsa: “El disco surge de una idea, un chiste, ya que los dos nombres son parecidos, y la broma pues rápidamente se convirtió en un proyecto real, nos pusimos hacer este volumen y un año después está listo para lanzarlo. Es una producción totalmente musical, no es un trabajo que tiene la presión de ser comercial o para regirse por las radios. Al tener una figura como Larry Harlow nos dimos la libertad de hacer arreglos diferentes, expresarnos de otra manera, es el resultado de tener a un icono en la producción.” Explicó Marlow.

“Es muy especial, después de que Larry no había grabado nada en 10 años, regresa a los estudios conmigo; es una producción de nosotros dos, pues nos enfocamos más en que fuera nuestro estilo.”

El sencillo “A mí me esta” ya está sonando, “fue muy difícil elegirlo, porque este disco no se rige por las reglas comerciales de la radio, es un disco donde hay mucho son de piano, trompeta, percusiones entonces el criterio para elegir fue preguntando cuál de los temas se asimilo más a lo que está pasando hoy en la radio. Es un disco que ofrece mucha música por lo que la letra en si pasa a segundo plano, los arreglos musicales fue en lo que más nos enfocamos.” Aseguro el músico.

Se cree que la salsa se encuentra actualmente en una posición más decadente con los nuevos ritmos y fusiones que suenan más en la radio, sin embargo Marlow no está de acuerdo: “yo creo que eso no es real, la gente le gusta decir que la Salsa está muerta. Yo soy salsero y no conozco a ninguno de este género que no trabaje casi todas las semanas, un artista de pop tal vez hará un concierto cada dos meses. Pero a todo el mundo le gusta la Salsa y es el ritmo más viejo que existe.”

“Yo soy salsero desde la cuna, este disco es un documento histórico, es un pase de antorcha donde una persona de 80 años, que inicia todo esto me pasa la batuta y dice toma termínalo tú.” Así es como termina el disco, con Larry diciendo “aquí tienes esto, continua para la próxima generación de salseros.” “Yo creo que el único que está haciendo salsa a este nivel soy yo actualmente.” Ganador de múltiples premios Grammy, entonces este pase de antorcha es real.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.