Grafiti
Artist de Grafiti en el barrio de San Gregorio en Querétaro, México. Héctor Munoz Facebook

Héctor Muñoz fue destinado como fotógrafo del año por Sony, que anuncio hoy en Londres a los ganadores del prestigioso concurso. Muñoz participó en la categoría abierta de Arte y Cultura, enviando una imagen que llamo “Quetzalcoatl” que tomo a un chico que pintaba la serpiente hermosa en el barrio de San Gregorio en el estado de Querétaro.

Muñoz, trabaja y vive en el este estado sureño a un lado de la ciudad de México, trabaja como director de arte. La foto ganadora fue la que el joven artista tomo en la que se ve un pintor de grafiti haciendo un dragón que representa a uno de los dioses aztecas, Quetzalcóatl, en un barrio popular de la ciudad de Querétaro.

“Me la paso tomando fotos en las calles, a los artistas que hacen su trabajo desde hace un par de años, el año pasado fuimos a esa zona con mi familia y encontré a los artistas de grafiti haciendo este gran mural que había visto unos días antes”, refiriéndose el fotógrafo a la imagen que tomo y que le dio el reconocimiento a nivel mundial. Dijo a la familia que lo esperaran y comenzó a tomar las fotos a sus colegas artistas mientras ellos realizaban la pintura.

Su alegría fue máxima, al saber que por este concurso internacional de fotografía podrá recibir más visibilidad e incluso pueda atraer atención de gente con talento que normalmente no tiene la oportunidad de estudiar ni muchas trabajar en sus habilidades que Dios le dio. En total fueron 131 participantes de Latino América que fueron pre-seleccionados para completar esta 8va edición del premio internacional de fotografía Sony.

Los Pre-seleccionados dentro de la competencia abierta de Arte y Cultura, fueron el ganador Héctor Muñoz, David Martin Huamani de Perú, Rodrigo Jadón mexicano y Mario Cabral de Brasil. Con este premio el joven artista recibirá una cámara Sony y un teléfono inteligente y podrá competir con los ganadores de las otras 9 categorías para el gran premio entre todas. El ganador final será anunciado en una ceremonia el próximo 23 de abril en Londres. Las fotos serán expuestas en Somerset House de Abril 24 a Mayo 10.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.