narcos
Exhibición de traficantes de drogas en el museo en la sede del ministro de defensa en la ciudad de México, marzo 9, 2015/Medalla del cartel de los Z expuesta en el museo de la sede del ministro de la defensa en la ciudad de México, Agosto 18, 2010/Pistola calibre 38 semiautomática en oro y plata presentada a los medios en Guadalajara, Octubre 13, 2010 Reuters/Jorge Dan López/Reuters/Eliana Aponte/Reuters/Alejandro Acosta

José Luis Montenegro, joven mexicano de 23 años que logro publicar el libro digital “Narcojuniors” donde expone a los nuevos herederos del poder; con un conjunto de testimonios colectados al navegar por las redes sociales donde sin pudor alguno los hijos de los capos, hombres de excesos y sucesores de un imperio criminal, algunos son ya la tercera generación en el negocio, bien protegidos por presidentes, gobernadores y militares, hasta que la tecnología los seduce para exponer abiertamente sus caprichos y ser fácilmente detectados por la sociedad.

Universitarios en las mejores escuelas de Estados Unidos, estudian administración de empresas para llevar mejor el negocio. Les da lo mismo ir a las peleas de box en el hotel MGM Grand de Las Vegas, que imponer sus modas con marcas de Michael Kors, Hugo Boss, Prada, Louis Vuitton que no escatiman comprar en New York, transitar por las calles de Medellín, organizar fiestas en Paris o cerrar los negocios en Los Cabos, asegura el autor del libro; quien asegura que su investigación se generó de un perfil de Twitter, el de Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael el “Mayo” Zambada, quien tras ser capturado en 2012, se revelaron las imágenes ostentosas que compartía en su perfil, fotos con pistolas bañadas en oro, carros lujosos y fajos de billetes.

Evidentes y explícitos, han sido sínicos, manejan a la perfección burlarse de las autoridades. Son jóvenes que dominan el negocio heredado por los grandes Narcos, “saben cultivar marihuana en la sierra de Durango, Sinaloa y Chihuahua. Conocen muy bien las rutas para llegar a los Estados Unidos y saben a quienes contactar en Colombia. Entienden la oferta y la demanda sin duda alguna. “Se generó una red casi perfecta, las operaciones que se lograron así son millonarias. Desde el 2012 siguen operando muchas cuentas, no les importa la exhibición pública.” Aseguro Montenegro.

Serafín Zambada, él ponía códigos, operaba en tiempo real a través de su cuenta. “No es torpeza, al exhibir los excesos que tiene”. Aquí los “Narcojuniors” muestran también su poder. Es similar a reírse de las autoridades, incluso de la sociedad en general”, aseguro el autor. Fotos de animales exóticos, mujeres, autos, viajes, es de lo más suave, a la vista de todos se están empoderando por twitter y Facebook y las autoridades no hacen nada. Posteriormente, Montenegro identifico la cuenta del “Chino Antrax” o Ismael Imperial, otro hijo del “Mayo” con mensajes desde Badiraguato, Mazatlán, Las Vegas; el autor, comprobó que en varios casos su perfil tenía la misma información en Twitter, Facebook e Instagram y comunicación entre distintos personajes del mismo círculo.

El libro de José Luis Montenegro, “Narcojuniors” se puede descargar en (iTunes, Amazon, Google, Librerías Gandhi, Casa del Libro, BajaLibros, Play)

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.