Michael Jackson
Michael Jackson cantando "Earth Song" durante los World Music Awards en el Sporting Club en Monte Carlo May 8, 1996. (foto de archivo) Reuters/Eric Gaillard/Files

"Thriller", "Billie Jean" o "I want you back", son alguno de los éxitos que sonaran nuevamente con ritmos latinos, las canciones míticas del rey del pop Michel Jackson sonaran a ritmo de Salsa desde el próximo 14 de abril con el lanzamiento de "Unity", una producción discográfica muy latina como tribuno al incomparable Michael.

En un comunicado de la discográfica Universal Music Latin, informan que el productor y arreglista del proyecto Tony Succar, trabaja con más de cien músicos que colaboran en Unity; el primer sencillo del disco que se estrenó esta semana en Vevo fue “Smooth Criminal” interpretado por el cantante Jean Rodríguez. El productor explico que los ritmos que influyeron en la obra de Michael Jackson, como en su época fueron el funk americano, el soul o el jazz, procedentes de la música africana.

Saccar destacó también la participación de toda la gente que estuvo atras en los estudios con el combinando las notas al igual que los ingenieros de sonido del finado Rey del Pop Bruce Swedien y Nick Valentín, en las nuevas versiones de "Smooth Criminal" y "Earth Song".

La idea de honrar al Jackson surge en una noche de Halloween cuando el productor Tony Succar hizo la histórica canción Thriller en versión Salsa, sin embargo dijo que para la realización de dicho material musical y mantener la esencia de cada canción, el productor tuvo que incorporar elementos de las producciones originales. “Hasta los arreglos de los vientos, los transcribía usando las canciones de Quincy Jones y las incorporaba a los arreglos de Salsa”, dijo Succar a EFE.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.