Rosetta
Paolo Ferri (R)dirige la operación Rosetta, Philae atterizó en el cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko. November 12, 2014. Reuters/Ralph Orlowski

“Philae” realizo el aterrizaje final en el cometa 67P, esto marca un momento histórico al convertirse en el primer aparato espacial al bajar con éxito sobre un cometa a más de 500 kilómetros de la tierra, en cierto punto entre Júpiter y Marte sondas espaciales robóticas se alistaron para intentar dicha operación arriesgada, siendo la primera vez que se realiza esta exploración en el espacio.

El aparato de 100 kilogramos considerado del tamaño de una lavadora doméstica pero notablemente inteligente. Equipado con instrumentos para fotografiar y realizar pruebas sobre la superficie cometa 67P, al mismo tiempo poder hacer descubrimientos de que sucede cuando el sol y su efecto ardiente conduce el gas y el polvo.

Según informes este viaje de 10 años y seis mil millones de kilómetros concluyo este miércoles cuando la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), aterrizo sobre un cometa en movimiento con el fin de obtener mas informacion sobre el origen del Sistema Solar.

La ESA, confirmo a través de las redes sociales la gran hazaña que se llevó a cabo, llamándola como “Touchdown” para Philae2014. La nave Rosetta soltó a las 9:35 hora de Europa el módulo de descenso “Philae” estos viajaban sujetos hasta el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko. Posteriormente ya ubicado “Philae” podría estar enviando datos sobre el origen del sistema solar.

La caída de Philae al cometa fue aproximadamente de 7 horas hasta que toco suelo el mismo. Con dos momentos clave, la separación de la nave y el aterrizaje. La noticia de la misión llego a la base de control con media hora de retraso ya que la señal viaja a la velocidad de la luz, que es el periodo de distancia en recorrer desde el cometa al planeta tierra.

Proyecto en donde tuvo la participación de 17 países e inédito, según informes de los expertos, nunca una sonda espacial había funcionado con energía solar tan lejos de Sol, así mismo es primera vez que una sonda orbita un cometa y que deposite en él un módulo de investigación. El consorcio europeo que lo lidera, (DLR) Investigación Aeroespacial de Alemania, cuenta con nueve experimentos.

El viaje de dicha nave espacial Rosetta se inició desde el 2 de Marzo de 2004, en un periodo de 957 días viajo de forma de hibernación hasta que se reactivó el pasado mes de enero. Sin embargo, se probó con éxito su funcionamiento pues había estado viajando por 10 años.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.