Rescatistas en East Village
Trabajadores siguen buscando posible victimas en la explosión de East Village en New York, Marzo 27, 2015 NYC Mayor's Office Twitter

Encuentran los restos de dos jóvenes hispanos víctimas de las explosiones del pasado jueves en el East Village al sur de New York. Trabajadores que continúan con la labor de remover los escombros, encontraron el domingo al medio día los restos de los dos jóvenes reportados como perdidos después de la terrible explosión en el vecindario del East Village y que causó el derrumbe de tres edificios. Este incidente dejo también, más de una veintena de heridos 4 de ellos de gravedad.

El primer cuerpo que se descubrió a la 1:15 pm se identificó como el de Nicolás Figueroa de 23 años; las autoridades determinaron que eran los restos de Figueroa basados en los elementos que había en el cuerpo, dijeron las autoridades. El chico se encontraba comiendo con una amiga y compañera de trabajo, en el restaurante donde se cree que se inició la fuga de gas que causó la detonación y prendió en llamas los inmuebles. Al lugar de los hechos, llegaron amigos y familiares de Figueroa para realizar una vigilia. Uno de los hermanos del joven dijo que la familia aún no está lista para hablar con los medios sobre su hermano que perdió la vida.

Moisés Locón, fue el segundo cuerpo encontrado a las 3:15pm según la policía; Locón un trabajador del Sushi Park restaurante, de 27 años y de origen guatemalteco también había sido reportado como perdido por sus hermanos, después de la terrible explosión que desbarató el edificio ubicado en el 121 de la 2da. Avenida del East Village el pasado jueves 26 de marzo. La fuerte explosión a causa de una supuesta fuga de gas desató un fuego masivo que destruyó el edificio completo y 2 inmuebles más adyacentes. Moisés llego a New York hace siete años en busca de empleo pero siempre intentaba mantener un lazo con su país de origen; según uno de sus familiares Moisés tenía planeado regresar a Guatemala este año para reunirse con su novia.

El comisionado del departamento de bomberos, Dan Nigro, dijo en conferencia de prensa que se cree que los restos hallados son de los dos jóvenes que faltaban Moisés Loco y Nicas Figueroa. Ambos se encontraron entre los escombros de lo que parece era la parte de la entrada del restaurante. "Ellos estaban a 20 pies de distancia uno del otro" dijo Nigro, ya se ha notificado a los familiares de ambos muchachos. "Seguimos buscando pese al no tener conocimiento de más personas faltantes". Aseguro el comisionado. Todos los restos extraídos fueron enviados a la oficina forense de la ciudad de new york para seguir con las investigaciones previas.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.