Monsieur Perine
Monsieur Perine grupo colombiano con dos nominaciones a Latin Grammy 2015 en las categorías: Mejor Nuevo Artista y Álbum del Año. Monsieur Perine

El grupo colombiano Monsieur Periné es una nueva propuesta con ritmos de jazz, pop y swing, lanzaron en Junio su segundo material discográfico “Caja de Música” y obtuvieron dos nominaciones al Latin Grammy 2015 en las categorías: Mejor Nuevo Artista y Álbum del Año. Su primer disco “Hecho a Mano” obtuvo un disco de Oro. Desde el 2010 que se dieron a conocer los chicos colombianos no han dejado de sorprender con su nueva expresión musical.

Nicolás Junca, integrante de Monsieur Periné nos dijo en entrevista; “Es muy posible que regresemos a posicionar la música pop, rock alternativa en Latinoamérica; lo que queremos es rescatar el género que escucha todo el mundo.” “Y con el empuje que estamos dando hay una gran posibilidad de abrir más puertas, y si aunque la música urbana ha tomado mucha fuerza, también es cierto que hay público que nos escuchan, y a los grupos antiguos. Por supuesto que si lograremos retomar el lugar que había una década atrás”, añadió.

Monsieur Periné, es un concepto nuevo para los amantes de la música alternativa. “Comenzamos con una mezcla de swing y sonidos latinoamericanos, en los viajes siempre hemos tenidos influencias no solo en lo musical sino también en el concepto visual. Como colores y paisajes sonoros fantásticos que se han involucrado en nuestra música y siempre en la búsqueda de nuevos sonidos; ya cuando llegamos a Colombia combinamos estos géneros con la cumbia, bachata y otros ritmos que creamos pero sin perder la esencia del swing que es nuestra música en sí.” nos dijo Nicolás.

Monsieur Perine Latin Grammy
Monsieur Perine nominados a dos Latin Grammy 2015 Twitter Monsieur Perine

Segundo disco nominado en dos categorías: “Estamos muy contentos, muy gratificante orgullosos y agradecidos con la gente que nos apoya, los fans es un reconocimiento muy importante y felices. Con este nuevo material estamos en el proceso de mostrar a toda Latinoamérica el concepto que traemos, reciben muy bien nuestra música. Hemos tenidos una gran respuesta del público en varios países, los ponemos a bailar en todos los conciertos.”

Sobre la influencia que han tenido de otros grupos Nicolás nos comentó: “Catalina la vocalista tiene gran influencia de Andrea Echeverri. Aterciopelados así como grupos alternativos; pero en general también de música tropical, de la costa, el propio Juanes por el gusto del rock clásico y otros artistas que no son tan conocidos pero nos han influenciado para la creación de Monsieur Periné.” Continuo diciendo, “Somos una fusión de los ritmos típicos con lo moderno, tomamos las canciones viejas y las ajustamos a nuevos ritmos, no las tocamos tan tradicional pero si tomamos ciertas características e influencias para adaptarlas a nuestro ritmo.”

Originalmente fueron tres los fundadores, pero ahora el grupo se compone de 8 integrantes, dos chicas la vocalista y una bajista, dos en los vientos, un trombón, percusionista y un baterista. En caso de ganar se lo dedicaran al equipo de trabajo, a los fans y la gente que escucha su música por creer en ellos. Actualmente están en gira por Colombia y van a México para celebrar el día de los muertos.

Monsieur Perine1
Grupo de Colombia Monsieur Perine con un nuevo concepto de musica alternativa, nominados al Latin Grammy 2015. Twitter Megaland

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.