NY Times Square Topless
Mujes llamas Topless posan en la plaza de Times Square en New York, United States Agosto 3, 2015./ Mujer Topless tomando una foto on un turista en Times Square en New York, Agosto 18, 2015 Reuters/Shannon Stapleton/Carlo Allegri

En su mayoría latinas, son las mujeres ya mejor conocidas como "Topless" que se pasean por una de las plazas más famosas del mundo, la de Times Square en New York, con sus trajes de “pintura” ya que básicamente es lo único que les cubre su cuerpo. A raíz de varios incidentes con los personajes de caricaturas que se desplazan por el centro de la gran manzana, ha surgido una controversia de si estas mujeres deben o no estar “modelando” en pleno corazón de Manhattan para que los turistas les den propina por una foto.

Times Square Topless, se ha convertido en un oficio muy redituable para los participantes, ya que por una fotografía con las chicas semi-desnudas pueden obtener y en ocasiones exigir hasta $5 dólares, esto claro esta es algo que no está regularizado es parte dela controversia, ya que los personajes o mujeres pintadas que se dejan fotografiar para el recuerdo de NY no están supuestos a exigir cierta cantidad de propina, sino que esta debe ser opcional por parte del solicitante, sin embargo, muchas de las topless exigen $5.00 mínimo.

La controversia se ha incrementado por lo que el Gobernador del estado Andrew Cuomo dijo que las mujeres paseando por Times Square desnudas para ser fotografiadas y obtener dinero a cambio están rompiendo la ley y debilitando los esfuerzos para mantener el lugar turístico familiar y amigable. En entrevista para NY1 dijo que la situación está empezando a verse al “viejo Times Square”. Se pasean desnudas con el cuerpo pintado únicamente para una foto y dinero a cambio.

NY Topless
Una mujer adulta pasa cerca de una de las mujeres Topless que piden dinero a comabio de fotos en Times Square en New York, Agosto 18, 2015. Reuters/Carlo Allegri

“Es un problema serio” dijo Cuomo, “Yo creo que esta actividad es ilegal, creo que están infringiendo en un negocio ilegitimo” agregando también, “Se están infringiendo en la inversión que el estado y la ciudad hacen en la calle 42 y sus alrededores y creo que esto debe parar”, puntualizo. Además el gobernador aseguro que los esfuerzos para limpiar la zona seguirán y no se va a retroceder.

Por otra parte, el alcalde Bill de Blasio dijo tampoco estar de acuerdo con la actividad de las chicas Topless en Times Square y le gusta la idea de reubicarlas en otra zona. Pero aseguro que esta situación va a cambiar, es lo único que garantiza. “Eso está mal, esta simplemente mal” dijo de Blasio no me gusta la situación en Times Square. Explico que las mujeres están en su derecho de estar ahí desnudas de la cintura hacia arriba pero los turistas también tiene el derecho de pasear por un punto importante mundialmente conocido sin ser molestados por mujeres semidesnudas pidiendo dinero.

NY topless with money
Mujeres con sus cuerpos pintados se dejan tomar fotos con turistas por dinero en Times Square en New York, Agosto 18, 2015 Reuters/Carlo Allegri

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.