Por más de cientos de décadas, los doctores han recomendado a la población masculina que desean procrear y tener descendencia, mantener el cuidado de su salud y limitar el consumo de alcohol y cigarrillos para poder contar con una buena fertilidad.

Según investigaciones realizadas por las Universidad de Sheffield y Manchester en un estudio publicado en Human Reproduction, el alcohol, el tabaco y el aumento del índice de masa corporal en los hombres, no son factores que ponen en riesgo la fertilidad masculina según los resultados registrados.

Pero lo que sí afectaría la fertilidad masculina es el uso de calzoncillos ajustados, según las investigaciones.
14 clínicas de fertilidad en Reino Unido, reclutaron a 2.249 hombres a los que se les realizo un cuestionario por escrito con preguntas relacionadas a su estilo de vida.

Entre los 2.249 hombres encuestados, habían 939 que tenían niveles bajos de movilidad en sus espermatozoides y 1.310 hombres que tenían un nivel alto de movilidad, considerandose estos últimos sanos en su fertilidad. El cuestionario realizado tanto a los hombres sanos como a los hombres con baja movilidad espermática se comparó, y fue revelado que:

Los hombres que presentaron en su eyaculación baja movilidad, una probabilidad de 2.5 pudieron haber sido sometidos a cirugía testicular, dos veces más probabilidad de ser de raza negra y 1.3 veces más probabilidad de desempeñar un trabajo manual.
Lo más impactante que se reveló durante el estudio, fue que los hombres que presentaron baja movilidad espermática no usaban calzoncillos sueltos o no habían concebido previamente.

"El uso de drogas recreativas, tabaco y alcohol, y las mediciones del índice de masa corporal (IMC) tuvieron muy poco efecto", según revelaciones de los investigadores.

El doctor Andrew Povey indico: "a pesar de que las elecciones del estilo de vida son importantes para otros aspectos de nuestra salud, nuestros resultados sugieren que muchas de estas elecciones probablemente tienen poca influencia en el número de espermatozoides móviles que eyaculan" y señaló "por ejemplo, que un hombre fume o nó tiene poca importancia, las proporciones de hombres con números bajos de esperma móvil fue similar entre los que habían fumado o fumaban más de 20 cigarrillos diarios", y concluyó "de la misma forma, hubo poca evidencia de algún riesgo asociado con el consumo de alcohol".

Con respecto a los Calzoncillos:
El doctor Allan Pacey señaló: "si son aficionados a las trusas ajustadas, quizás sea buena idea que durante unos pocos meses cambien a calzoncillos más sueltos" durante el tiempo que se desea procrear; para poder producir esperma sano los testículos necesitan estar un grado o dos debajo de la temperatura corporal, las trusas o calzoncillos ajustados revierten dicha temperatura.

La investigación fue realizada en Inglaterra por las universidades de Sheffield y Manchester.

Cuando supieron los resultados de dicha investigación, hombres de diferentes estados en Estados Unidos dieron sus comentarios:

Ángel Salas, de la ciudad de Houston: "Yo no sabía que el usar ropa interior ajustada, afectara la fertilidad masculina más de lo que el cigarro o alcohol podrían afectarla."

Andrew Loan de California: "Woow esto si que es una gran noticia, lo bueno que yo no utilizo calzoncillos ajustados, lo mío es el bóxer, pero conozco a un amigo que le encantan, le diré al respecto."

Jonatán Cruz de Los Ángeles: "Los doctores siempre me han dicho que el consumir alcohol y estar pasado de peso, podría involucrar mi fertilidad, pero jamás me habían dicho que las trusas apretadas causaran efectos al procrear."

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.