Manny Pacquiao
Manny Pacquiao en conferencia de Prensa en el Hotel Beverly Hills anunciando su pelea en contra de Timothy Bradley, Jr en April 9, 2016 in Las Vegas. Reuters/Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Nike termina su contrato con el boxeador filipino Manny Pacquiao el miércoles después de los comentarios discriminatorios que hizo el deportista sobre las parejas del mismo sexo. “Encontramos que los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes” dijo la compañía en un comunicado de prensa prosiguiendo, “Nike se opone fuertemente a la discriminación de cualquier tipo, teniendo una larga historia de apoyar y estar presentes en los derechos de la comunidad LGBT.”

Esta determinación se hizo al basarse en los comentarios que hizo el boxeador, dijo el portavoz quien también confirmo que Pacquiao ya no está más en lista de la compañía para promocionar sus productos. El deportista de 37 años tenía contrato para publicitar los productos de Nike por más de 8 años consecutivamente.

El ocho veces campeón mundial, respondió que el respeta la decisión de la compañía Nike de sacarlo de su lista, pero sigue en su posición de ir en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo y añadió que está feliz de saber que mucha gente se inquietó por la verdad.” Cuando el boxeador hiciera las declaraciones originalmente en una estación de su país en una entrevista a principios de la semana.

“¿Has visto a cualquier animal teniendo macho con macho o hembra con hembra relaciones?” habría dicho Pacquiao, “Si tú tienes relaciones hombre con hombre o mujer con mujer, entonces la gente es peor que animales.” Sin embargo, después de la reacción en las redes sociales, por la misma vía, el deportista se disculpó a través de su cuenta de Twitter e Instagram.

“Siento mucho por haber ofendido a mucha gente al comparar homosexuales con animales, dijo el pugilista en su cuenta, “Por favor perdónenme por esa ofensa. Yo sigo en mis creencias de que estoy en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo porque es lo que la Biblia dice, pero no estoy condenando a la comunidad LGBT. Los amo con todo el amor el señor. Dios los bendiga a todos y seguiré orando por ustedes.”

Manny Pacquiao, este boxeador 8 veces campeón es uno de los deportistas más famosos y uno de los atletas más populares. Él ha representado la provincia de Sarangani en el congreso de representantes de su país desde 2010. Las encuestas en Filipinas le han mostrado su apoyo para que pueda ocupar un sitio en el senado, a lo que muchos también creen que eventualmente esto puede llevarlo a buscar la presidencia de la nación.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.