Nina chilena pide eutanacia
Valentina Maureira, pide a la presidenta de Chile que apruebe la eutanacia Valentina Maureira Facebook

Valentina Maureira así se llama la adolescente de origen chileno con solo 14 años de edad que sufre de una enfermedad terminal, fibrosis quística, desde que tenía meses de nacida. Actualmente solo pesa 35 kilos y se encuentra hospitalizada, este mal la ha llevado por una vida muy difícil a pesar de su corta edad, por lo que cansada de luchar y después de perder a su hermano por la misma causa cuando solo tenía 6 años, decidió poner fin a su sufrimiento solicitando la ayuda de la presidenta de Chile, Michelle Bachelete que la apoye a morir.

A través de un video por su cuenta de Facebook, Valentina le hace el pedido a la primera mandataria de la nacion para que apruebe la eutanasia (suicidio asistido) diciendo: “Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre” dice la joven en el video que ya fue divulgado por las redes sociales.

“Ya se me murió mi hermano mayor Mike de la misma enfermedad” finaliza la proyección de 24 segundos. Sin embargo, esta práctica de la eutanasia o suicidio asistido no es legar prácticamente en ningún país del mundo, por lo que Chile no es la excepción. Michael hermano mayor de Valentina, murió de la misma enfermedad comento el padre de la menor a BBC, “El niño ingreso al hospital a los dos años, apenas pesaba 2 o 3 kilos”.

Los padres de joven, continúan su lucha en todo aspecto para en algún momento poder realizarle a la joven un triple trasplante de órganos: pulmón, hígado y páncreas que se requiere para que pueda seguir viviendo mejor. Han hecho cosas inimaginables, como en el 2009 cuando el padre le solicito a la cantante de pop Madonna que adoptara a Valentina para que se la llevara a los Estados Unidos para que le hicieran el trasplante. Pese a que no se contactó la artista, varias personalidades hicieron eco con una campana con el fin de recaudar más de medio millón de dólares para cubrir los gastos de las operaciones.

La fibrosis quística es un gen anormal que como resultado de este defecto genético el sistema atípico de transporte de electrolitos ente las células del cuerpo. Este sistema de transporte anormal provoca que las células del aparato respiratorio, los pulmones, absorban demasiado sodio y agua, por tal causa las secreciones de los pulmones se vuelven muy esperas y difíciles de expulsar. El alto riesgo de infección del aparato respiratorio lleva a lesiones en los pulmones. Afectando el páncreas y dificultades para absorber proteínas, grasas y vitaminas A, D, E , y K.

Sin embargo su familia no ha podido conseguir la cantidad requerida aunándole que también deben esperar a que cumpla 15 años, su peso es inferior al requerido para la operación, aunque no han encontrago órganos compatibles para Valentina.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.