43 missing students
Familiares con posters de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en el estado de Guerrero México, January 19, 2015. Reuters/Jorge Dan Lopez

Enero 26 se cumplen cuatro meses de la masacre por parte del estado y el secuestro de los 43 normalistas de escuela rural para maestros después de que la noche del 26 de Septiembre de 2014 fueran privados de su vida para según versiones oficiales asesinarlos. Por tal motivo la coalición Ayotzinapa Nueva York realizo una rueda de prensa en donde, la dirigente de la organización Angie Galindo explica el objetivo de seguir con este movimiento social exigiendo al gobierno mexicano lo que la comunidad desde este punto de la unión americana están solicitando.

“No vamos a parar en la comunidad tanto nacional como internacional justicia en la desaparición de los 43 estudiantes, decirle al gobierno que no creemos en todas sus mentiras, en la manipulación que siempre están acostumbrados a cubrir los genocidios y la violación de los derechos humanos”. Se expresó Angie.

La coalición Ayotzinapa NY y la comunidad internacional en solidaridad se unen a esta protesta global contra los genocidios para informar al gobierno de México el rechazo total de los resultados de las investigaciones que han dado sobre el crimen. Así como en el pasado, este gobierno al que repudian ha censurado y manipulado las investigaciones de actos criminales defendiendo a cualquier oficial de gobierno, incluyendo al mismo presidente, enfatiza el comunicado de la coalición en NY.

Los mexicanos y otras comunidades internacionales continúan las demandas de justicia y la aparición de los 43 jóvenes vivos. Justicia y castigo a todos los culpables. La renuncia y justicia contra Enrique Peña Nieto, también demandan el fin de la Iniciativa Mérida, misma que financia las fuerzas armadas del país. La ayuda es utilizada para entrenar y el empoderamiento del represivo ejército que aterroriza a las comunidades con actos de violaciones a los derechos humanos por parte de las organizaciones transnacionales y del crimen organizado en contra de su propia gente con impunidad.

“Desde NY pedimos al gobierno mexicano que deje de ser corrupto y dejen las alianzas con el narcotráfico, que escuche al pueblo mexicano, que respeten a su gente, si no son capaces de gobernar, el pueblo tiene el derecho de quitar al gobierno. Que se dediquen a servir al pueblo como la constitución lo dicta” finalizo Angie.

A partir de las 4 pm hora de Nueva York se espera una manifestación afuera de las instalaciones del consulado general de NY. Por otra parte, también se espera la visita de los padres de los jóvenes presuntamente asesinados por el gobierno local de Iguala; en el mes de marzo, esto con el fin de dar a conocer la lucha que tiene por recuperar a sus hijos y dar a conocer que en México se violan los derechos humanos con impunidad y no hay justicia; Otro objetivo es exigir que se ponga alto al plan Mérida. Desde 2008 que se aprobó, Estados Unidos ha enviado $ 2.1 billones de dólares para financiar la guerra contra el narcotráfico, pero el crimen organizado está completamente legalizado en México entonces con esta ayuda solo se incrementa la violencia; es un plan en contra de la población civil.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.