Dialogos de Paz
Negociador por el gobierno Humberto de la Calle (I) Ivan Marquez (D) Mediador Dag Nylander of Norway (2nd I) y Rodolfo Benitez de Cuba leen la declaración en Habana, Cuba, Julio 12, 2015. Reuters/Enrique de la Osa

El Consulado de Colombia en New York organiza en conjunto con el programa "Colombia nos Une" la II Feria de Servicios, y hacen una invitación a la comunidad para que asista a este evento para los colombianos, que se llevara a cabo los días 22 y 23 de Agosto de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el 404 de la 10ma avenida en Manhattan. Por segundo año consecutivo se da este tipo festival para los nacidos en el país cafetero pero residentes de la gran manzana; tendrán la oportunidad de informarse de varios servicios de los que se pueden beneficiar.

Este año la feria tiene un objetivo importante y es que La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, envía a su representante, Sergio Jaramillo, quien se hará presente en la II Feria de Servicios, y en donde impartirá dos conferencias pedagógicas sobre el proceso de la paz en el país. New York es la primera ciudad que recibe a la comisión, mostrando una vez más la importancia que tiene tanto para el consulado como para la comunidad colombiana en el exterior este proceso que se adelanta en la Habana Cuba.

Durante este fin de semana, los colombianos podrán informarse sobre varios servicios donde se les explicara cómo pueden adquirirlos. Estarán más de 20 entidades públicas y privadas desde Colombia; entre las que se encuentran oficinas del Fondo Nacional para el Ahorro, Colpensiones, SENA, entre otras. Habrá módulos de información personalizada y la oportunidad de renovar o adquirir su pasaporte. Los colombianos tienen plazo hasta el mes de noviembre para tramitar el documento digital, ya que a partir de ese mes solo ese formato será válido. En caso de que desee obtener el pasaporte nuevo, deberá llevar un money order de $132.00 dólares, cedula y si tiene el pasaporte anterior.

feria-servicios-ny_0 (1)
Información sobre la II Feria de Servicios para Colombianos que se llevará a cabo en New York el 22 y 23 de Agosto Consulado de Colombia en NY

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.