ENP en UN
Presidente Enrique Peña Nieto en su participación en las Naciones en Manhattan, New York Septiembre 27, 2015 Reuters/Carlo Allegri

En el marco de la 70 Asamblea General de la Naciones Unidas en la ciudad de New York, en su participación como jefe de estado, el representante de México, Enrique Peña Nieto, resalto las contribuciones de su país en la formulación de la nueva agenda de desarrollo sustentable para 203, agrego la importancia que tendrá la participación ciudadana en ese proceso, así como el anuncio de tres medidas que implementara su administración para avanzar en la equidad de género.

En su participación en la cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, el mandatario dijo que para el país es un logro que se haya incluido a la perspectiva de género como eje de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. También aseguro que su país, es congruente con la visión de que las mujeres son agende de cambio y factor de desarrollo para el mundo.

Se elevará a nivel ministerial la coordinación delos trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre mujeres y hombres, que e l máximo mecanismo de coordinación interinstitucional en la materia. Promoverá una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres para mejorar la distribución de la carga de trabajo en el hogar y se intensificara las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes y reducir así, la mortalidad materna.

“Es claro que no hay soluciones fáciles ni caminos cortos para resolver los problemas de la Humanidad. Los cambios positivos y duraderos que necesita el mundo actual solo se pueden lograr con responsabilidad, perseverancia y trabajo conjunto. Esa es precisamente la esencia de la agencia 2030”. Dijo Peña Nieto, también manifestó que la Agenda de Desarrollo Sostenible es una prueba de la vigencia y la capacidad transformadora del multilateralismo.

Entre otras contribuciones que dio el presidente de México fueron adoptar un concepto más amplio de pobreza, que vaya más allá del mero ingreso de las personas. Además hizo el reconocimiento de los derechos de los migrantes y sus contribuciones al avance de los países de origen y de destino. Hizo mención de que se haya incluido la conservación de la biodiversidad y las acciones para combatir el cambio climático como instrumento clave del desarrollo sostenible y recordó que México albergara el próximo ano la conferencia de las partes de la Conservación sobre Biodiversidad.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.