ARDOR_3D_DVD_ocard
Ardor película dirigida y escrita por el argentino Pablo Fendrik (2014) Lionsgate Home Entertainment

El director argentino Pablo Fendrik, ha realizado varios trabajos cinematográficos; en su última producción “Ardor” es director y escritor y tuvo la oportunidad de trabajar con Gael García Bernal, aparte de ser uno de los actores más reconocidos internacionalmente por varios éxitos en su lista, también fue un “gran colaborador en todo momento porque siempre estuvo involucrado para que la película se hiciera lo mejor posible” dijo Fendrik. Ahora bajo la producción de Lionsgate Home Entertainment estrena el DVD, Digital HD este 6 de Octubre.

Ardor, es una historia apasionada que en un determinado momento da un giro como un atrevido clásico del Oeste. Cuando una banda de despiadados rufianes incendia una remota granja familiar y secuestra a Vania (Alice Braga) hija del propietario. Kaí (García Bernal) es quien ayuda, es un hombre misterioso que surge de la selva. Con la fuerza de un Jaguar, rescata a Vania y se sumerge en un mortal juego para capturar a los mafiosos. Ahora Kaí y Vania deberán decidir hasta donde están dispuestos a llegar para preservar la granja y su forma de vida que desparece poco a poco.

Latin Times: ¿Cuáles fueron los retos más fuertes para hacer la película en la selva?

Pablo Fendrik: Los retos más importantes que se tuvieron fueron en el set, de cómo realizar una película tan cara y por todo lo que conlleva en si, una producción tan comercial. Eso nos llevó a tener mucho trabajo. La logística en si fue muy importante porque fue laborioso y costoso encontrar la locación con la logística adecuada para hacer esta película; se tuvo que buscar 7 sitios distintos, conocimos infinidad de lugares hasta encontrar uno que fuera apto y óptimo para poder traer el equipo y desarrollar la historia.

LT: ¿Cómo director y escritor, como se puede realizar un película tan bien lograda con poco presupuesto?

PF: Uno lo que tiene es, primero que desarrollar un proyecto de cierto nivel de atracción y después encontrar para quien es atractivo. Una vez hay material, se tiene que convencer a los colaboradores; pero en si después de todo, todos estamos desarrollando lo mismo. Y no dejar de trabajar hasta que la película, se realice se produce y se termine. Como "Ardor" se logro en colaboración de 5 países, tres latinoamericanos, Francia y Estados Unidos y cada uno fue clave para darle forma al proyecto.

LT: ¿Cómo fue trabajar con Gael García Bernal, como actor internacional?

PF: Gael fue muy generoso con toda la producción, se involucró desde un principio en todo el proyecto. El y yo nos conocimos en el festival de Cannes y él siempre quiso que la película se hiciera y se realizara lo mejor posible. Él estuvo presente en todo el seguimiento del largometraje y cuando hubo la necesidad de algo más, así como acercando a la gente de producción que habían trabajado con él en una película en Chile, él lo hizo y fue una gran maniobra porque les intereso la historia y son los co-productores y de ahí salieron más recursos. Entonces la participación de Gael fue muy productiva y fue participe del proyecto en todo momento.

Trailer Oficial - EL ARDOR - Pablo Fendrik from Magma Cine SRL on Vimeo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.