Pope Francis at congress
Papa Francisco dando su discurso en el Congreso de EU, Vice Presidente Joe Biden (I) y el vocero John Boehner (D) al fondo en el Capitolio en Washington Septiembre 24, 2015. Reutrs/Kevin Lamarque

Papa Francisco el primer clericó en dar un discurso en el Congreso de la Unión Americana se presentó antes los líderes del país durante su visita a Washington. Ante los políticos invitados, dijo estar muy agradecido de haber sido invitado a la “tierra de la libertad y casa de los fuertes”. El papa dijo a los presentes en el congreso “Ustedes también son descendientes de inmigrantes”. El santo padre fundamentalmente retomo las prioridades políticas de los católicos en la vida pública. Temas como aborto y matrimonio entre parejas del mismo sexo, tuvieron una leve mención por parte del pontífice.

En sí, el Papa Francisco por primera vez un representante del vaticano en hablar frente al congreso de Estados Unidos, enfoco más su discurso en la inmigración, la pena de muerte, justicia racial, tratado de armas y la pobreza extrema que se vive en el mundo actualmente. El santo padre también hizo un llamado mundial para eliminar el aborto y la pena de muerte. Aquí sus 10 frases más importantes para tomar en consideración.

  1. “El sueño continúa inspirándonos a todos nosotros. Estoy feliz que Norte América continua siendo, para muchos la tierra de los sueños. Sueños que lleven a la acción, a la participación, al compromiso.”
  2. “Trágicamente, los derechos de aquellos que estuvieron aquí mucho antes que nosotros no fueron siempre respetados, pero es difícil juzgar el pasado con el mismo criterio en el presente.”
  3. “¿Por qué hay tantos desamparados?, ¿por qué no hay suficientes casas? Esas son las preguntas que muchos de ustedes se deben de hacer diariamente.”
  4. “Su responsabilidad como miembros del congreso es hacer posible que este país, con su acción legislativa, crezca como nación.”
  5. “Yo pienso en la marcha en la que Martin Luther King lidero desde Selma Montgomery hace más de 50 años, como parte de su campaña para llenar su sueño por los derechos civiles y políticos de los afroamericanos.”
  6. “El mundo contemporáneo con sus heridas, que sangran en tantos hermanos nuestros, nos convoca a afrontar todas las polarizaciones que pretenden dividirlo en dos bandos.”
  7. “Nuestro mundo está encarando una crisis de refugiados de una magnitud no antes vista desde la segunda Guerra Mundial. Ninguna religión es inmune al extremismo ideológico.”
  8. “No puedo esconder mi preocupación por la familia, la cual esta amenazada tal vez como nunca antes. Relaciones fundamentales son cuestionadas, como son la base fundamental de la familia.”
  9. “Necesitamos evitar el sentido de tentación en estos tiempos, para descartar cualquiera provocación de problemas. Recordemos la regla de oro: “Trata a otros como quieras que ellos te traten a ti”.
  10. “El derecho de usar los recursos naturales, la aplicación apropiada para la tecnología y el aprovechamiento del espíritu en el trabajo son elementos esenciales de una economía que busca se moderna, incluyente y sustentable.”

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.