‘PAPA: Hemingway In Cuba’ primera película de Hollywood filmada en la isla desde 1959 [TRAILER]

PAPA_OneSheet
Papa: Hemingway In Cuba, película del director Bob Yari, filmada en Cuba por primera vez en más de 50 años Yari Film Group

Yari Film Group, presenta “Papa: Hemingway In Cuba,” se estrena el 29 de abril; es una historia basada en la vida real de un joven periodista quien encontró una figura paterna en el legendario autor Ernest Hemingway. Su relación empezó a finales de los anos 50s’ cuando Ed Myers, entonces siendo un joven reportero para el The Miami Herald, escribió una carta a su ídolo. Myeres pensó que esto había sido una broma cuando el gran Hemingway llamó a la sala de redacción del periódico una semana después de recibir la carta, para invitar al joven periodista a la Habana, Cuba.

Ernest Hemingway se encuentra escondido, lejos de su estado, privado con su esposa Mary, el autor elusivo mostro a Myers sobre la pesca, una vez que se hicieron amigos el periodista observó el descenso de Hemingway en la depresión, el alcoholismo y querer encontrar de nuevo su voz, mientras la revolución cubana estallaba a los alrededores del país. En su turbulento paisaje, observando a un icono en el ocaso de su juventud, Myers descubrió su fortaleza al mismo tiempo que descubría que todos nuestros héroes son humanos.

Con la dirección de Bob Yari; como productor ganador del Oscar por “Crash” y “The Illusionist.” Papa: Hemingway In Cuba: es la primera película de Hollywood rodada en Cuba desde la revolución de 1959. Pese a los contratiempos para llevar a cabo la producción, se ha realizado un hito cultural se realizó por un director norteamericano con actores de Hollywood, entre los obstáculos para la filmación fue la obtención de los derechos del Departamento de Cuba  para hacer las grabaciones en el hogar original de Hemingway en Cuba. El acceso a este inmueble nunca había sido concedido a ninguna producción, o incluso al mismo público.

Con la actuación de Giovanni Ribisi (Ed Myers) Joely Richardson (Mary Hemingway) y Adrián Sparks (Ernest Hemingway) y Minka Kelly (Debby Hunt). 

What do you think?