Pedro Weber ‘Chatanuga’, icono de la picardía mexicana, falleció a los 82 años

Pedro Weber Chatanuga
Pedro Weber Chatanuga, actor mexicano muere a la edad de 82. PublimetroMX Twitter

El actor Pedro Weber Chatanuga muere a los 82 años de edad (Noviembre 27, 1933-Marzo 22, 2016) el actor nació en Ciudad Guzmán, Jalisco.Su muerte fue a consecuencia de una insuficiencia cardiaca y problemas respiratorios. Nació de una familia mexicana con raíces árabes, pues su padre era de origen libanés. En 2004 Weber se sometió a varios estudios cardiovasculares que lo dejaron por un tiempo en tratamiento médico y dieta rigurosa, ya que su peso supero los 120 kilos.

Su primer trabajo fue en el hospital Psiquiátrico la Castañeda, donde colaboro en distintas áreas, pero de la que adquirió un mayor aprendizaje por casi cuatro años. Pero la pasión de Weber Chatanuga por el baile se presentó en cada uno de los salones que había en la ciudad que visitaba con frecuencia los fines de semana. En uno de estos salones llego otro gran actor mexicano Adalberto Martínez Resortes que busca de talento para una película. Después de esto trabajo 10 años en carpas, y posteriormente en las terrazas que fungían como cines, donde inicio profesionalmente su carrera.

Durante su trabajo, sufrió de peripecias, pues muchas veces, cuando salían de gira, tenían que pedir aventones a los camioneros. Después comenzó a trabajar en el teatro Blanquita, con un espectáculo cómico musical, por cinco años. Desde 1964 que inició su carrera en cine, no paro de trabajar en el séptimo arte hasta el 2014 que actuó “En el último trago.” Carrera que combino haciendo televisión y teatro.

What do you think?