Peruana de 36 años muere en los atentados de Bruselas, ISIS se atribuyó los ataques

RTSBNB1
Rescatistas atienden a victimas afuera de la estacion del metro Maelbeek, en Brussels, Belgica, Marzo 22, 2016. Reuters/RTL Belgium via Reuters TV

Adelma Tapía Ruíz de 36 años originaria de Pucallpa, Perú está en la lista de víctimas que dejaron está mañana los atentados terroristas en la capital de Bélgica.  Se sabe que la mujer estaba acompañada de sus dos hijas menores de edad y de su esposo cuando ocurrieron en el aeropuerto de Zaventem, en la ciudad de Bruselas, fue la única víctima de su familia. Una de las niñas resulto con heridas por los fragmentos de material que dejaran las detonaciones.

Al parecer por declaraciones de un familiar de Tapía Ruíz, ella se dirigía a la ciudad de New York a visitar a una hermana junto a su familia cuando hubo la explosión que impacto el escritorio de la aerolínea American Airlines, donde se encontraban para etiquetar las maletas. La joven madre vivía en la ciudad de Bruselas desde hace 6 años. Al menos 34 personas han muerto y más de 200 han resultado con heridas en las explosiones tanto en el aeropuerto como en una estación del tren subterráneo.

Hasta el momento, según las autoridades belgas, el grupo extremista ISIS se atribuyó la autoría de los ataques, de acuerdo con la información de CNN. Los muertos son hasta el momento 34, 14 de ellos en el aeropuerto y 20 en la estación de tren, donde también hay una cantidad de heridos que hasta el momento y por autoridades locales no se habla con precisión, ya que dicen es muy pronto para saber   cuántas víctimas ha dejado este golpe mortal.

What do you think?