Pfizer
La entrada principal de Pfizer en New York City, Agosto 31, 2003. Reuters/Jeff Christensen JC

Se llevo a cabo la celebración del Congreso Anual de NALEO en Las Vegas donde a funcionarios electos se les presento una propuesta sobre latinos con seguro médico o sin la cobertura y como la empresa Pfizer puede ayudar a reducir esa desigualdad en asistencia médica. Según en el informe que presento ante NALEO.

En dicho reporte de Pfizer, se resumen los datos de información pública más reciente disponibles en referencia a la cobertura de seguro, revelan que si bien los latinos han obtenido grandes beneficios, del 25% al 29.5% aun no cuentan con beneficios médicos y ciertos grupos específicos dentro de esta comunidad continúan siendo particularmente vulnerables.

Si se estima que hay 54 millones de latinos viviendo en los Estados Unidos, con el porcentaje mencionado, se cree que más de 13.5 millones todavía no cuentan con seguro médico. En el reporte se notifica que los más desvalidos son los ciudadanos no tan jóvenes, los de bajo recursos, nacidos en el extranjero y los que no cumplieron con los requisitos de Medicaid.

Por lo que la compañía Pfizer dijo en su informe “Publicamos este reporte con el fin de alertar y establecer un dialogo con dirigentes latinos respecto a los retos que muchos latinos confrontan cuando intentan obtener atención médica y reducir la desigualdad en la asistencia sanitaria”, dijo Gary Pelletier, director principal y ejecutivo de la Función de Asistencia al Paciente de Pfizer.

Puntualizando el compromiso ayudar a personas que no cuentan con seguro médico o carezcan del suministro de medicamentos, se les apoyara “ya se gratuitamente o precios reducidos, a pacientes que cumplan con los requisitos”.

Las estadísticas señalan que el 80% de latinos sin cobertura médica están de 19 a 49 años, así como seis de cada 10 sin seguro tienen ingresos por debajo de 138% del nivel federal de pobreza. Por lo que los laboratorios trabajan en estrecha colaboración con socios de otras organizaciones como, Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos y la Sociedad Nacional Hispana de Medicina, con el fin de informar sobre sus recursos de asistencia al paciente.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.