EPN_Reformas
Enrique Pena Nieto, presidente de México durant un evento en el Palacio Nacional en la ciudad de México, Marzo 13, 2015 Reuters/Edgard Garrido

México logro en tiempo record aprobar once reformas estructurales que harían posible llegar a los objetivos trazados al inicio de la administración del actual mandatario Enrique Peña Nieto. Mismas que se dio a la tarea de anunciar a nivel internacional; para según ellos bajo el lema “Mover a México” y aseguraron que con dichas actualizaciones los emprendedores tendrían más oportunidades para desarrollar sus iniciativas y trabajar con el impulso de un país en cambio.

Sin embargo, dichas reformas promocionadas por el gobierno federal han decepcionado a los empresarios mexicanos, según la revista Forbes México quien anuncio en su portal. De las seis principales reformas impulsadas en los dos últimos años, la peor evaluada por directivos de las empresas es la “fiscal”, según un estudio llamado Perspectivas de la Alta Direccion 2015, que tiene 10 años realizando consultoría de negocios KPMG México, presentaran los resultados a los medios próximamente.

En un informe del secretario de Economía Idelfonso Guajardo, habría declarado que las reformas puestas en marcha por el gobierno “ya se sienten en el país” cuando estuvo de vista en Francia promoviendo la inversión extranjera en México. “Las reformas en el mercado de las telecomunicaciones, energético y financiero ya están cambiando la dinámica de la economía mexicana” dijo Guajardo en rueda de prensa. Según puso ejemplos de reducción de tarifas eléctricas “entre el 2 y el 26%” o la aceptación de “nuevos jugadores extranjeros” en el sector de las telecomunicaciones, garantizo “importantes reducciones en el bolsillo del consumidor”.

Por otra parte, en la revista Forbes México, un total del 94% de los 716 líderes empresariales que realizaron dicho estudio (directores y presidentes de las empresas) aseguran que la reforma fiscal no cumplió con sus expectativas, mientras que lo mismo ocurrió con la política 84%, en la laboral 73% y la financiera con un 57%. “Esto suena razonable porque muchos empresarios han tenido que esforzarse todo el año para ajustarse a las nuevas disposiciones”, según los estudios adelantados por Forbes.

Durante muchos años los empresarios los empresarios pedían nuevas reformas estructurales, era la prioridad, no obstante ahora el 89 por ciento de los empresarios pide mejorar el combate a la corrupción, 9% más que el año pasado. La segunda petición es seguridad pública con 81% y después estabilidad económica con 65%. Entre otros problemas que solicitan atacar antes que realizar las reformas estructurales con solo 38% de votos y donde el 67 por ciento de los directivos piden una nueva reforma fiscal.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.