Andamio
Trabajadores cuelgan al romperse un cable del andamio, en Torre uno del World Trade Center November 12, 2014. Reuters/Brendan McDermid

Equipos de socorro, rescataron a dos limpiadores de ventanas de la torre uno del World Trade Center, quienes estuvieron en peligro luego de que el cable del andamio se rompiera. Estos trabajadores estuvieron colgados desde el piso 69 al abismo, suspendidos a 240 metros de altura.

El rescate transmitido por un canal de televisión local, se pudo ver a los bomberos neoyorquinos y otros rescatistas guiarlos cuidadosamente a través de la ventana del piso 68 que se tuvieron que romper, usando una sierra de diamante para cortar tres capas de vidrio de la ventana en el piso 68 por donde fueron rescatados los empleados.

Bomberos
Bomberos rescatando a limpiadores de ventanas de la torre uno de WTC. Noviembre 12, 2014 Reuters/NYFD/Handout via Reuters

Los trabajadores empezaron sus labores en el rasca cielos a la 1 p.m. cuando un cable de andamio aparentemente se rompió, según informes de Joe Pentagnelo, portavoz. Sin embargo, los trabajadores llevaban un arnés de seguridad y no corrían peligro.

Identificados como Juan López empleado con 5 años como limpiador de ventanas y Juan Lizama con 14 años de experiencia, sufrieron hipotermia y fueron transportados al hospital Bellevue en condición estable. Sin embargo, las causas del incidente sigue en investigación, un representante de la unión dijo que esto aparentemente fue causado por un problema o error mecánico.

Este edificio recientemente abrió sus puertas a los primeros inquilinos después de mas de 10 años bajo construcción cuando en 2001 las torres gemelas fueron destruidas por un ataque terrorista.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.