Richard Matt
Uno de los dos asesinos que escaparon de Clinton Correctional Facility in Dannemora, New York, en Junio 6 REUTERS/U.S. Marshals Service/Handout

Uno de los convictos, Richard Matt fue asesinado este viertes por autoridades del estado, según los últimos reportes. “Le dispararon y falleció” dijo Lenny De Paul el Marshall oficial dijo a CNN, sin confirmar detalles. Mientras que su otro compañero David Sweat sigue fugitivo. Matt aparentemente le disparo a un conductor cerca de Malone, dijo el oficial federal por lo que el conductor llamo al 911, cuando llegaron empezaron a disparar y fue cuando mataron a Richard Matt.

Matt y Sweat escaparon de la cárcel de máxima seguridad Clinton Correction Facility en Dannemora, New York el 5 de Junio de este año. Actuando en varios puntos, oficiales y fuerzas de seguridad peinaron varias casi toda la zona del norte del estado por casi tres semanas, siguiendo pistas y detalles, cruzando líneas entre Vermont así como Pennsylvania antes de concretar que los presos estaban en Malone.

Una pista importante en el caso llego a principios de esta semana cuando autoridades encontraron residuos de ADN de los hombres en una cabaña en donde estuvieron los delincuentes cerca del condado de Franklin. Los dos presos usaron herramientas poderosas y hasta el momento dos trabajadores son culpables de ayudar a que se fugaran a través de un túnel que ellos mismos hicieron. La búsqueda sigue para el otro fugitivo en toda el área.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.