El profesor Jirafales
Roberto Gámez Bolaños (C) "El Chavo del Ocho" con su esposa Florinda Meza (D) y Rubén Aguirre (I) en un tributo a Chespirito en México Febrero 29, 2012. Reuters/Edgard Garrido

Rubén Aguirre Fuentes, el verdadero nombre del “Profesor Jirafales” ahora con 81 años de edad según algunas fuentes, se encuentra muy enfermo y sin dinero. Aparte de enfrentar los males de salud está acusando a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar sus gastos médicos, a los cuales dice, él tiene derecho. El “maistro longaniza” vive postrado en una silla de ruedas por problemas en la columna vertebral y con diabetes, pero lo peor sin recursos materiales para su tratamiento.

El también eterno enamorado de “Doña Florinda” se hizo famoso desde la década de los 70’s cuando participo en el programa número 1 de la televisión mexicana “El Chavo del Ocho” y que sigue teniendo éxito entre las nuevas generaciones. Sin embargo, el momento actual de Rubén Aguirre, es muy distinto a esa época de gloria y fama. Hoy a sus 81 años, dice estar enfermo y en la ruina debido a la diabetes y el accidente que lo dejo en silla de ruedas.

La ANDA, ha negado la versión de que no se le haya dado el apoyo económico que dice el actor. Mientras la deuda del profesor Jirafales sigue aumentando, hasta el momento el monto es de $75 mil pesos ($5 mil dólares), cantidad con la que no cuenta Aguirre. Su hija Veronica Aguirre, también se manifestó diciendo “A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago”. Años atrás El profesor seguía actuando en televisión y teatro así como en su circo.

En 2007 Rubén Aguirre y su esposa sufrieron un accidente que se vio obligado a abandonar los escenarios por lo que a partir de eso el monto de los seguros que tenía se agotaron, así como la ayuda que asumió la familia para correr con los gastos. Tanto el profesor como su esposa están en silla de ruedas, pero ella llevo la peor parte ya que hasta perdió una pierna y ha tenido que realizarse cuatro operaciones, todo a cuenta dela familia.

Rubén Aguirre, dejo el hospital de Puerto Vallarta en donde reside, si someterse a la cirugía de vesícula que necesita. “Salió sin recibir atención médica, dejo el hospital para no seguir causando más gastos” aseguro la hija. El episodio más triste para uno de los cómicos que hizo reír a millones de mexicanos y latinoamericanos desde hace más de 4 décadas. El programa duro más de 25 años al aire, pero aún se transmite en la mayoría de los países.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.