Salah Abdeslam, presunto autor de los atentados en París es capturado vivo en Bruselas

Captura de Terrorista
Policia en la escena de la captura de Salah Abdeslam en Molenbeek en Bruselas, Belgica, Marzo 18, 2016. Reuters/Francois Lenoir

Salah Abdeslam, el terrorista sospechoso de los atentados que cobro la vida de más de cien personas en Paris, es capturado vivo en Bruselas, según las autoridades locales.  El secretario del Estado belga de inmigración, Theo Francken, ha confirmado el arresto del fugitivo Salah Abdeslam quien se escondía desde los atentados cometidos en Paris el 13 de noviembre de 2015; según informes Abdeslam consiguió escapar de una redada el pasado martes del apartamento ubicado en Forest, Bruselas, de donde los agentes encontraron su ADN.

Las últimas noticias belgas, dicen que hay dos personas heridas y tres arrestadas, dos complices, en el suburbio de Molenbeek en Bruselas, incluyendo al fugitivo Abdeslam de 26 años, quien huía de las autoridades internacionales por más de 4 meses. Él era el único sospechoso vivo de los ataques en Paris, reporta NBC. 

Se dice que se escucharon disparos durante una redada en la capital Belga, Abdeslam, de 26 años, es el primer sospechoso de perpetrar los terribles ataques terroristas del pasado noviembre en la capital francesa  donde dejó una estela de muerte. 130 personas fallecieron en esta agresión. Informes de medios internacionales apuntan que sus huellas digitales fueron encontradas el martes en un apartamento de Bruselas. El terrorista nació en esa ciudad, y aparentemente tiene vínculos con el Estado Islámico, quien se atribuyó el ataque.

Salah Abdeslam, es sospechoso de haber ayudado a transportar a tres de las bombas suicidas a Paris, Francia, donde ellos se inmolaron para asesinar a cientos. También se cree que el sospechoso fue quien compró los detonadores. Los investigadores se han preguntado el por que, si el planeo llevar a cabo un atentado, sin embargo y aparentemente se echó para atrás en el último momento.

El Presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que estaba al tanto de que el operativo se estaba llevando a cabo en Bruselas, pero no puede confirmar si el terrorista Abdeslam está herido o si en realidad fue capturado, reporto The Guradian. 

What do you think?