Bill de Blasio y Andrew Cuomo
Alcalde y Gobernador del estado de New York en conferencia de prensa sobre el paciente positivo de Ebola, Octubre 23, 2014 Reuters/Eduardo Munoz

En rueda de prensa desde el Hospital Bellevue autoridades de Nueva York y Salud confirmaron el primer caso de ebola registrado en el estado de New York. Craig Spencer joven médico de 33 años que dio positivo a los primeros exámenes.

“La prueba se completó y dio positivo al paciente que está hospitalizado y aislado, esta mañana tuvo fiebre y se contactó con el departamento de salud”. Dijo la comisionada de Salud de New York, Dra. Mary Travis, además notifico que Spencer llego el 17 de Octubre de Guinea donde estuvo como voluntario, entro a Estados Unidos por el JFK sin síntomas y estuvo siempre al pendiente de su salud.

Spencer se transportó en las líneas de tren A,1 y L, tomo un taxi y convivio en una bolera de Brooklyn horas antes de sentirse mal, por lo que autoridades correspondientes están investigando con cuantas personas pudo haber tenido contacto directo la víctima. Hasta el momento su novia y otras dos personas ya fueron puestas en cuarentena por precaución, solo uno de los casos potenciales está hospitalizado los otros dos están aislados pero en sus casas.

“El paciente no sufrió de diarrea, sangrado ni vomito lo que nos deja claro que la enfermedad no esta tan avanzada” dijo Travis, quien cree que el paciente se podrá recuperar pronto. Además puntualizo que el ebola no se contagia tan fácilmente, solo con el contacto de los fluidos corporales del infectado en el momento que se presentan los síntomas.

El hospital Bellevue esta adecuado para este tipo de casos dijo el Alcalde Bill de Blasio, “no hay motivo de alarma, las posibilidades de que el neoyorquino promedio contraiga el ebola sigue siendo muy pequeñas, la ciudad se ha estado preparando para el virus durante meses y tenemos un sistema bien diseñado para diagnostica, aislar y tratar a este paciente”. Confirmo el mandatario neoyorquino.

Desde el momento en que se retiró al paciente de su departamento ubicado en el barrio de Harlem en Manhattan, este fue investigado y sellado por precaución. Spencer trabaja en el Hospital Presbiteriano de Columbia. Había estado en Guinea con la organización Médicos sin Fronteras para atender pacientes en ese país, uno de los más afectados por el mortal virus.

Los análisis practicados se enviaron al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para corroborar el resultado que se conocerán en un periodo de 24 horas.

Con la confirmación de Spencer, suman 4 pacientes contagiados en Estados Unidos, el ya finado Thomas Duncan, y las dos enfermeras que atendieron a Duncan cuando llego de África a Dallas. Los últimos resultados sobre las pacientes, se notificó que Nina Pham primera enfermera ya ha superado la enfermedad al dar negativo a las pruebas confirmo el Instituto Nacional de la Salud, mientras que la otra se recupera satisfactoriamente.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.