Ebola
Personal de emerencia llegando al departamento de la segunda enfermera en dar positivo con Ebola. Octubre 15, 2014 Reuters/Departamento de Policía de Dallas

Amber Vinson, es la segunda enfermera en Dallas, Texas que ha dado positivo con el terrible virus de ébola, aun cuando se siguieron todos los protocolos, utilizó el uniforme completo cuando estaba a cargo del paciente finado por la misma causa en un hospital, confirmaron las autoridades de salud.

No solo la noticia es mala, sino que se confirmó que la segunda enfermera diagnosticada notificó que viajo con 132 pasajeros de Cleveland a Dallas un día antes de caer en el hospital con los síntomas. Lo que hace el asunto mucho más grave. Pese a que este virus no se contagia tan fácilmente, según dicen los expertos, solo por contacto directo de fluidos corporales y no es contagioso hasta que se den los síntomas.

“Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y del primer informe de la enfermera de la mañana siguiente, oficiales se están poniéndose en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Arilines, dijo en un comunicado de Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Un grupo de personal de emergencia vistiendo trajes especiales llegó a la residencia de la segunda víctima para revisar el lugar. Al parecer vivía sola y no tenía mascotas.

Por otra parte, la primera enfermera de 26 años, Nina Pham que resulto positiva en un hospital de Dallas cuando atendió a Thomas Duncan, primera víctima con el fatal virus en Estados Unidos. Que llego de Liberia, fue puesto en aislamiento el 28 de septiembre después de que la primera vez lo dejaran ir a su casa, falleció el 8 de octubre a los 42 años siendo el primer paciente que falleció en los Estados Unidos.

Ambas enfermeras habían atendido a Duncan cuando este estuvo internado en el hospital. Por lo que funcionarios siguen monitoreando a por lo menos 48 personas que tuvieron contacto con el hombre que llego de África contagiado y a los trabajadores de la salud que se expusieron al mismo cuando lo atendían.

“Sabíamos que un segundo caso podría ser una realidad y nos hemos estado preparando para esta y otra posibilidad” dijo el doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud en Texas.

Después del segundo caso, la preocupación empieza a aumentar, por lo que Barack Obama cancelo su viaje al estado de New Jersey este miércoles para reunirse en la Casa Blanca con las agencias a cargo de coordinar la respuesta del gobierno al brote.

Hasta el momento más de 120 personas se monitorean, 75 son empleados de la salud en Dallas, los 48 en la comunidad donde vivió Duncan siguen bajo observación, el domingo se termina el plazo marcado para saber si se pueden enfermar o no.

En un informe del Banco Muncial publicado este miércoles aseverá que el impacto económico del brote de ébola puede superar los 32.000 millones de dólares a finlaes del 2015, si se sigue propagando fuera de Liberia, Guinea y Sierra Leona.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.