Selena
Selena Quintanilla, cantante tex-mex asesinada el 31 de Marzo de 1995. Youtube video I could fall in love

Selena llego a ser una de las cantantes de música texana-grupera más famosas en los 90’s eso nadie se lo quita. Con su ritmo de cumbia, la joven cantante demostró su talento y gano un público necesitado de representantes latinas en la música mexicana. Con grandes éxitos que iban hilando una carrera de fama y fortuna, la reina de la música texana, Selena Quintanilla Pérez, logro poner su nombre en alto en el mundo del espectáculo hace dos décadas.

20 años después de la trágica mañana del 31 de marzo de 1995 cuando una fan y trabajadora de Selena, Yolanda Saldívar, le arrebato la vida por problemas financieros, según la familia, dentro del hotel Days Inn de Corpus Christi, las dos mujeres dentro de un cuarto de hotel discutiendo problemas de trabajo llevo a la muerte de la cantante.

Actualmente, se sigue recordando a Selena por su trágico final, la comunidad de Corpus Christi junto con fans alrededor de los Estados Unidos, llega un centenar de seguidores de la que llaman reina del tex-mex con flores y fotos; para ellos Selena sigue viva en los corazones de los texanos. Cada año la reunión inicia con el minuto de silencio alrededor del monumento llamado “Mirador de la Flor” en el malecón de la ciudad, para después aplaudir por los presentes.

Abraham Quintanilla, su padre dijo: “esto me hace sentir muy bien que después de tanto años la gente la sigue recordando, pero al mismo tiempo me gustaría que más bien ella estuviera aquí”, puntualizo.

Ahora hasta página oficial de Twitter tiene la cantante, pero cuales serían las verdaderas razones para que la gente la siga extrañando; pueden ser que millones de latinos se sienten relacionados con su vida bicultural, la forma trágica como murió, la muerte de Selena revelo el poder latino en el mercado del consumidor, Selena logro entrar en el gusto de los latinos y no latinos y finalmente su familia han luchado por mantener su memoria viva. Pues la pérdida de la cantante genero un sin número de negocios para la familia Quintanilla, tiendas de artículos, productora, estudios A.B. del hermano que tenía un grupo musical, mismo que desapareció y hasta el viudo Chris Pérez quien mantiene contacto en nombre de Selena con los fans por su página oficial de Facebook.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.