Selenis publicity grey backdrop
Selenis Leyva actriz de la famosa serie Orange is The New Black se une a la organizacion Orgullosa para motivar a las latinas a superarse. Selenis publicity grey backdrop

Selenis Leyva actriz neoyorquina con raíces caribeñas se ha embarcado en uno de sus pasos más importantes de su carrera. Mejor conocida como Gloria Mendoza en el éxito de Netflix “Orange Is The New Black” que inicio su tercera temporada este 12 de Junio. Leyva nació y creció en New York pero de padres cubano-dominicano. La versátil actriz interpreto a la gran Celia Cruz en los escenarios de Off-Broadway, también ha triunfado en el Reportorio Español, entre una gran lista de producciones televisivas que participa.

Leyva se ha unido a “Orgullosa” para mover la próxima generación de nuevas latinas, y proveer educación superior como una prioridad a cada familia latina en toda la nación. La actriz no solo triunfa por sus personajes que interpreta; también ayuda a varias organizaciones. Es la primera embajadora hispana de Gabriell’s Angel Foundation que investiga la cura contra el Cáncer y reconocida luchadora por los derechos de la comunidad LGBT y campañas anti-bulling. En entrevista con Latin Times nos comparte la decisión de apoyar a Orgullosa y sus éxitos:

Latin Times: ¿Selenis Leyva nos puede hablar esta nueva alianza con Orgullosa y en qué consiste?

Selenis Leyva: La organización orgullosa, celebra la nueva latina y para mí es importante porque como latina en este país se sabe que tenemos muchas luchas y organizaciones como esta que quiere darle voz a la nueva latina, para mí es esencial no solo como actriz sino como madre. Es importante que mi hija este en un mundo en donde las latinas tengan poder, que se vean como mujeres inteligentes, con educación, ser jefas, directoras o lo que quieran ser. Orgullosa es un gran reto para todas las latinas.

LT: ¿Quiénes son “las mujeres con la falda bien puesta” para Orugllosa y Selenis Leyva?

SL: Son todas la mujeres que trabajamos actualmente ya sea con o sin pareja. Mi mama es una, una señora que trabajo muchos años y sigue trabajando, mi abuela, todas las que han luchado por sacar a su familia adelante. La que no tiene miedo a enfrentarse a la vida sin importar el país, mujeres con educación y respeto.

LT: ¿Cuál es el objetivo principal de Orgullosa con esta propuesta?

SL: Lo principal es motiva a las mujeres latinas, no importa la edad, queremos darle la voz a las mujeres y el apoyo requerido. También hay una participación con Hispanic Scholarship Found, se van a donar $30 mil dólares para la educación de los necesitados. Obtener buena educación es algo difícil para los hispanos. Todavía hay retraso en colegios. Orgullosa está haciendo que por cada ‘like’ en su cuenta de Facebook aporta un dólar hasta llegar a los $15 mil extras y los otros $15 mil aportados al principio completan los $30 mil dólares.

LT: Como actriz, represento a Celia Cruz en la obra de teatro, ¿Cómo se sintió Selenis haciendo este papel?

SL: Fue un sueño, desde chiquita siempre se escuchaba la música de Celia en mi casa sobre todo los sábados que se hacia la limpieza y era la música de ella. Poder hacer ese personaje verdaderamente es un momento en mi carrera que nunca me voy a olvidar. Fue el principio de que mi vida cambio, sentí como que los ángeles me empezaron a abrir las puertas después de esta interpretación. Llegar todos los días al teatro y escuchar esa música para mí era como un sueño.

LT: ¿Sobre la tercera temporada de “Orange is the New Black”, que sorpresas hay para los fans de la serie?

SL: Bueno es una temporada muy especial para Gloria Mendoza, como latina es una mujer súper fuerte una mujer con la falda bien puesta, aunque ha cometido errores y ahora lo está pagando en la cárcel. Pero es una mujer con mucha fuerza, amor y orgullo por ser latina. Esta temporada la vamos a ver un poquito diferente. Ella es muy fuerte, siempre está gritando y mandando a todo el mundo y ahora vamos a ver otra parte de ella como madre y lo frustrante de no estar ahí para sus hijos y como se siente. Ella pasa algo muy fuerte esta temporada.

LT: ¿Cuál ha sido el éxito de esta serie, hablando de las mujeres fuertes?

SL: En esta serie el éxito yo creo que ha venido por las historias, entre ellas muchas latinas que son representadas en esta serie que nunca en la historia de Hollywood se ha visto un programa con tanto éxito no solo por los críticos pero también por el público que adoran a esas mujeres y nosotras las latinas somos parte de eso; aquí se les da luz verdadera a sus historias de igual importancia como las de otras razas. Esta es una temporada muy especial, porque las latinas van a llegar con mucha fuerza.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.