Sophia Loren y Carlos Slim
Rueda de prensa en la ciudad de Mexico, septiembre 19, 2014 Reuters / Tomas Bravo

La actriz Shopia Loren, icono de Hollywood llego a la ciudad de México para celebrar sus 80 años e inaugurar una exposición, la primera, en toda su carrera sobre su trayectoria artística en el museo Soumaya, propiedad del empresario Carlos Slim.

“Ayer, hoy y Mañana” se inauguró este jueves en la capital mexicana, la exposición conmemorativa a la actriz italiana. Misma que muestra los objetos de su prestigiosa carrera. Una de las pocas y verdaderas divas del cine que quedan actualmente, se dejó llevar por la emoción al agradecer el recibimiento que le ha dado el país azteca.

“Me siento sumamente conmovida y además me siento llena de fe, porque mi vida ha sido una vida muy dura, pero ha sido una vida que me ha rendido frutos”. Palabras dichas a través de un intérprete al momento que la bella actriz soltaba lágrimas de emoción.

Ganadora de grandes premios, el Oscar por la cinta “Cesira” en 1961 y en 1990 se lo otorgaron de manera honoraria. “Cuando se recibe un Oscar, es realmente un estado completamente fuera de este mundo, es un momento bellísimo” dijo. En la lista también tiene varios Globos de Oro.

Sophia Loren
Rueda de prensa, agradece al pueblo mexicano por su homenaje, septiembre 19, 2014 Reuters / Tomas Bravo

El anfitrión de tan merecido homenaje es el empresario Carlos Slim, quien dará una cena de gala a Loren el sábado por la noche para honrarla por su cumpleaños 80. Además de ser el quien le propusiera a la actriz tener una exposición de su carrera artística desde hace dos años cuando se conocieron por primera vez.

“Más allá de esa gran belleza de Sophia, ha sido una actriz muy grande, demostrándolo con dos premios Oscar y su actividad cinematográfica alrededor del mundo, por eso es un placer celebrar su carrera”, dijo uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim.

Durante los días que permanecerá en el país, hasta el 22 de septiembre, la cineteca Nacional proyectara un ciclo de las películas que mejor representan a la gran actriz. Esta misma dará inicio con “Matrimonio a la italiana” una retrospectiva sobre su obra en cine.

Por si fuera poco, a la gran doña de Hollywood, Sophia Loren, también se le entregará un premio Ariel honorifico por su trayectoria, esto por parte de la Academia mexicana de Cine.

Exposició Sophia Loren
Museo Soumaya en la ciudad de Mexico, septiembre 19, 2014 Reuters / Tomas Bravo

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.